Piura: cuatro menores causaron quemaduras a niño de 10 años en Sullana
El menor continúa postrado boca abajo sin poder movilizarse tras el ataque sufrido el pasado 8 de marzo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Un menor de 10 años de edad, de la provincia de Sullana, en Piura, sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda luego de que sus compañeros le rociaran alcohol. Este hecho de bullying ocurrió el pasado 8 de marzo y hasta el día de hoy, primero de mayo, el niño se encuentra hospitalizado en un nosocomio de EsSalud.
De acuerdo a la progenitora, este episodio sucedió a pocos metros de su casa, en un campo deportivo, hasta donde llegó su menor hijo a entrenar. El muchacho se negó a participar de los juegos con alcohol que el grupo de compañeros realizaba. Esto motivó a una niña a esparcirle alcohol en el cuerpo.
Como consecuencia de este hecho, el menor fue derivado rápidamente al hospital de EsSalud de Sullana. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que trasladarlo al Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, donde permaneció hasta el pasado 28 de marzo.
Por otro lado, la madre reveló a La República que tres de los niños que afectaron a su hijo estudian en un colegio diferente al de éste. Mientras que la niña sí estudia en el centro educativo de él. Manifestó que el menor viene recibiendo tratamiento psicológico por parte del Ministerio de Educación.
Los familiares dijeron que el niño no recibió charlas o capacitación sobre bullying en el colegio. Actualmente, la familia no cuenta con recursos suficientes para costear el tratamiento del menor y solicitaron ayuda mediante Yape al número 918 770 497.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.