Universidades no licenciadas vendieron sus locales y otras se encuentran abandonadas [FOTOS]
Conozca el panorama de las casas de estudio que abrirían sus puertas tras aprobarse la norma que restablece la autonomía de las universidades peruanas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Tras la aprobación con 68 votos a favor de la norma que restablece la autonomía e institucionalidad de las universidades peruanas, que atenta contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), las principales sedes que no obtuvieron licenciamiento en los últimos años no se encontrarían en óptimas condiciones para recibir a sus alumnos.
En un breve recorrido, La República evidenció cómo algunas de las casas de estudio cedieron sus locales, mientras que otras optaron por quedarse en el rubro de institutos o simplemente dejar en el abandono sus sedes.
Sise: El instituto privado que en su momento optó por convertirse en universidad, tras no conseguir el licenciamiento para seguir operando, decidió mantener sus carreras técnicas de 3 años. En la sede de la cuadra 12 de la avenida Arequipa y en la ubicada en la avenida Industrial, en Independencia, informaron que ya no serán universidad, se quedarán como instituto, pero ofrecen convenios para convalidar con otras universidades como la Científica del Sur, UTP, Universidad Continental, Esan, Usil y UPC.
Universidad Inca Garcilaso de la Vega: Una de las universidades que más alumnos dejó en la calle tras no obtener su licenciamiento en octubre del 2019, luego de que la casa de estudios no demostrara el desarrollo de capacitaciones a sus investigadores, hoy sus sedes lucen abandonas y a puertas cerradas. Tal es el caso de los locales ubicados en la cuadra 36 de la avenida Arequipa, San Isidro, en la cuadra 8 de la Av. San Felipe, Jesús María, en la avenida Simón Bolívar 165, Pueblo Libre, y en la avenida Elmer Faucett 1677, Bellavista, lucen en abandono y a puertas cerradas o cedidas a otros negocios.
Universidad Alas Peruanas: en la sede de admisión ubicada en Jesús María el personal encargado de mesa de partes informó que no cuentan con exámenes de admisión programados hasta nuevo aviso, pero que se encuentran en un nuevo proceso de licenciamiento.
Telesup: Un equipo de La República visitó la sede ubicada en San Juan de Lurigancho, local que contaba con una falsa fachada simulando un edificio de siete pisos. Ese local ahora funciona como comité distrital del partido Podemos Perú, cuyo candidato al distrito es Nil Luna. Otra de sus sedes más conocidas era la que estaba situada en la avenida 28 de Julio, en Cercado de Lima, no obstante, hallamos una escritura en la pared indicando que ya no correspondía a dicha casa de estudios, así lo confirmó el personal de seguridad del local.
Universidad Sergio Bernales: la sede ubicada en la cuadra 23 de Garzón en Jesús María ahora es instituto. En este local no se encontró a personal de atención, sin embargo, se pudo observar mobiliario en desuso en algunos pasillos.
Universidad Simón Bolivar: la sede de esta casa de estudios que estaba en la cuadra 12 de la avenida Brasil, en Jesús María, ahora funciona el colegio Pamer.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.