SJL: mujer pidió préstamo de S/ 11.000 para abrir su local, pero lo perdió todo en incendio
Con el fin de obtener un nuevo ingreso luego de la pandemia del COVID-19, Rosa Borja emprendió su negocio de anticuchos hace 4 meses. Sin embargo, un siniestro acabó con sus sueños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Debido a un reciente incendio ocurrido en su local, Rosa María Borja Rodríguez lo perdió todo. Cabe señalar que su establecimiento se ubica en el en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y San Martín de Porres, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Lamentablemente, el inmueble quedó reducido a cenizas.
PUEDES VER: SJL: Pasajeros del Metro de Lima golpearon y detuvieron a sujeto que filmó a una menor de edad
Sin embargo, el siniestro no fue lo único grave, la afectada contó a Latina que inició su emprendimiento a inicios del 2022 para tener un ingreso extra luego de dos años fuertes de pandemia COVID-19. Para ello, pidió dos préstamos: de S/ 5.000 y S/ 6.000.
En ese sentido, en total, fueron S/ 11.000 para compras de su nuevo local y artefactos; sin embargo, no ha terminado de pagarlos y ahora el siniestro le ha generado más pérdidas.
“Es muy triste lo que me pasa, ya que es la segunda vez que pierdo un negocio. Me llaman por teléfono, vengo y me doy con la sorpresa de que todo ya estaba absolutamente quemado. Era una inversión porque es un préstamo para poder adquirir todas las cosas. Todo está quemado, nada sirve. Me siento muy triste, muy mal”, expresó la víctima a Latina.
“Al llegar tratamos de sacar algo, pero no se pudo. El incendio, al parecer, se produjo por un cortocircuito, por como hallamos la caja. La dueña del local tiene material de reciclaje dentro de su casa, pero son personas de tercera edad”, manifestó la afectada a La República.
Por otro lado, la señora mencionó que sus fechas de pago a los bancos son el próximo 5 y 6 de mayo, pero ahora no sabe cómo podrá terminar de abonar. Este incendio se habría producido por un cortocircuito, de acuerdo a los Bomberos.
“Iba a cumplir dos meses trabajando acá, antes alquilaba en otro local cerca. En este sitio llevo dos meses trabajando. Todo en este local era nuevo, el incendio consumió mi televisor, mi barra, cocina, parlantes, radio, mesas, sillas, todo”, contó Rosa María.
Del mismo modo, otra adulta mayor que vivía en el lugar se quedó sin un hogar al tener toda su casa destruida por el siniestro. Ella se encuentra en la calle y con la compañía de sus animales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.