¿Qué pasará con mi auto si le pongo una mezcla de gasolina de 90 y 95?
Conoce los problemas que puede llegar a tener tu vehículo si mezclas diferentes combustibles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Los precios de los combustibles se encuentran alto en el Perú. Asimismo, las gasolinas que hay en el país, son de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos. Ante ello, algunas personas desconocen qué pasaría si llegan a mezclar los gasoles de 90 y 95 ¿El motor podría malograrse? Pues en esta nota te lo daremos a conocer.
Cabe resalar que actualmente el Gobierno de Pedro Castillo a través del Decreto Supremo N.º 068-2022-EF modificó el apéndice III del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, exonera el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles: Diésel, gasolina 84 y 90, así como GLP a granel (vehicular) y doméstico.
Mezclar gasolina de 90 y 95 en mi auto
Según el experto Carlos Espinar, mecánico automotriz, no existen consecuencias negativas al mezclar gasolina de 90 y 95, al menos en el momento, pero perjudicará el ciclo de combustión a largo plazo, debido a que la explosión no ocurrirá en el momento ideal para un motor con turbocargador.
Lo ideal es utilizar la gasolina indicada por el fabricante, para que no haya ningún problema en combinar ambos octanajes. Sin embargo, si la gasolina de 90 octanos y la extra de 95, terminan siendo tanqueadas a la mitad de cada mezcla obtendremos, aproximadamente, un nuevo octanaje de 92 octanos.
Asimismo, la reacción que pueda tener tu auto dependerá del tipo de motor que estés usando, ya que, si utilizas una gasolina más pura, estarás optimizando el funcionamiento de tu auto, y si le colocas una menor estarás haciendo que tu vehículo sea más deficiente.
¿Cómo saber el tipo de gasolina para mi auto?
Debes revisar los manuales de tu auto que suelen indicar el octanaje correspondiente de cada automóvil. Asimismo, otra vía es conocer el año del coche o hacer una prueba de combustión al motor, ya que un carro fabricado en el 2010 y hacia adelante suelen utilizar gasolinas de 95.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.