Jorge Muñoz tras ser sacado de la Municipalidad de Lima: "Hay corrupción en el JNE"
Exburgomaestre aseguró que hay "intereses ocultos" dentro del Jurando Nacional de Elecciones para ser vacado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Luego que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió declarar fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, por presuntamente infringir la Ley Orgánica de Municipalidades, el exburgomaestre se pronunció y asegurando "que hay intereses ocultos para su salida".
“Se ha cometido un atentado contra la democracia. (...) Me han impuesto una sanción injusta y desproporcionada hacia mi persona. Este jurado corrupto lo ha hecho. Hay corrupción en el JNE", aseguró el exalcalde.
Además, mencionó que no “ha recibido ninguna dieta de Sedapal” durante su gestión en la Municipalidad de Lima. “Hoy se ha cometido un atentado contra la democracia. Nosotros no lo vamos a permitir". Yo acepté ser miembro del directorio de Sedapal cuando en San Juan de Lurigancho sucedió la rotura de tuberías y aniegos", detalló.
“No cobré las dietas. Mas bien trabajamos para poder buscar soluciones desde adentro de la institución donde se regula el agua y el desagüe", mencionó.
Finalmente, indicó que no “se le ha aplicado el principio del derecho sancionador”. “Ello debe ser evaluado en todo un contexto, no es un tema matemático. No hubo ningún conflicto de interés. Se me cortan las piernas para seguir caminando”, detalló.
¿Por qué vacaron a Jorge Muñoz?
En septiembre del 2021 el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez denunció que el exburgomaestre capitalino recibió dietas por integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019 y, a su vez, percibió su sueldo como máxima autoridad de la Municipalidad de Lima.
Además, Hinostroza mencionó que Muñoz Wells habría cobrado cuatro dietas como director de la empresa estatal, pese a que en el periodo mencionado ya ejercía como alcalde de Lima. De acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades, lo realizado por el exacalde se concidera un delito y por ello lo habrían sancionado con la vacancia municipal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.