Nueve meses de prisión para los asesinos del estilista de La Molina
El Poder Judicial de Santa Anita dispuso el internamiento de los tres procesados a un penal de la capital mientras duren las investigaciones por el crimen del estilista en La Molina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El Poder Judicial de Lima Este dispuso nueve meses de prisión preventiva contra los tres sujetos que fueron detenidos por la policía cuando intentaban vender los celulares del estilista Javier Pauca Serda que fue asesinado en su vivienda de La Molina el pasado 6 de abril.
El Primer Juzgado de investigación Preparatoria de Santa Anita, a cargo del juez Armando Jáuregui, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a los procesados Ricardo Manuel Jesús Ocaña Morote, César Agusto Huamán Angeles y Luis Humberto Popallan Tamara, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio robo agravado en agravio de Javier Luis Pauca Serda.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el magistrado señaló que existe sospecha fuerte contra los acusados en el delito que se les imputa, además la pena que les podría recaer es mayor de cuatro años, pero si como consecuencia del robo se determina que ocasionaron la muerte de Pauca Serda, la pena sería de cadena perpetua, además hay obstaculización de la justicia y peligro de fuga, por lo que dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE mientras duran las investigaciones.
La representante del Ministerio Público, acusa presuntamente que los sujetos en complicidad con una cuarta persona habrían planificado el crimen y viajaron desde la ciudad de Casma para participar en una reunión con el estilista, luego habrían sostenido una fuerte discusión y lo habrían maniatado, torturado para finalmente degollarlo.Posteriormente los criminales se llevaron su billetera, tarjetas, sus celulares y su vehículo.
El juez indica que la Fiscalía presentó como pruebas las declaraciones de los cuatro policías que narran como fueron intervenidos los procesados. Explicaron que a Ricardo Ocaña se le halló oculto entre sus prendas un celular del estilista sin chip ni memoria.
Mientras que a César Huamán se le halló en su poder un porta documentos del automóvil azul de propiedad del estilista y a Luis Popallan se le encontró en su bolsillo se le halló un estuche con cierre color gris y un DNI Javier Pauca Serda
Por su parte los abogados de los detenidos, al momento de fundamentar sus alegatos en la audiencia, determinan la inocencia y responsabilidad de su patrocinado por la muerte del agraviado, solo consideran el delito de hurto agravado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.