“Perdimos nuestro vuelo a París”: Familia entristece porque Migraciones no les dio su pasaporte solicitado desde enero
Una de las afectas contó que tuvieron que pagar 4.824 dólares para la reprogramación de los vuelos y algunos miembros ya no irían por lo gastado.
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¡Nadie se responsabiliza! Con gran ilusión y esfuerzo compraron sus pasajes para viajar a París, mismo que estaba programado para este último lunes 11 de abril, pero lamentablemente los siete integrantes de una familia perdieron el vuelo al no poder obtener sus pasaportes a tiempo, ya que Migraciones viene presentando fallas en su sistema.
Una de las afectadas mencionó a RPP, que ellos habían hecho el trámite del pasaporte de emergencia desde enero del 2022, pero al llegar a la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Jorge Chávez, se dieron con la terrible sorpresa que este no podía emitirse y las citas ya estaban llenas hasta junio.
Esta familia no tuvo otra alternativa que volver a pagar por la reprogramación de los vuelos, aunque esta vez ya no irían todos porque gastaron 4.824 dólares. “Solo algunos iremos, ya no podrá viajar la familia completa porque este dinero lo usamos nuevamente en pasaje”, explicó.
“No nos dan soluciones, no hay operaciones, no hay proceso, les pido por favor, hay gente que me da muchísima pena, mayores de edad, con muletas, con silla de ruedas, niños en el piso y ni siquiera una cola de preferencial”, manifestó la madre de familia quien en todo momento mostró su molestia por estos inconvenientes que perjudicaron su bolsillo.
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“A varias personas les han dicho que no les aseguran la programación y que no nos van a pagar la penalidad, cómo vamos a hacer, no es justo. Una señora ha pagado 10 mil dólares [...] Queremos que el Estado investigue y tome cartas en el asunto”, finalizó la fémina, muy indignada.
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