"Nos duele a todos": vecinos de La Molina lloran por el asesinato de estilista y casi linchan a implicados
En la reconstrucción del crimen, los amigos de Javier Pauca Serna intentaron hacer justicia con sus propias manos y la PNP tuvo que dispersarlos con disparos al aire.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Mientras se llevaba a cabo la reconstrucción del crimen que acabó con la vida del estilista Javier Pauca Serna (56) en su domicilio de La Molina, un grupo de enardecidos vecinos y amigos de la víctima quisieron tomar la justicia con sus propias manos e intentaron linchar a los tres sujetos implicados en el homicidio.
"Nos duele mucho a los vecinos la forma cómo lo han acribillado. Nos duele a todos; por eso que nosotros lo único que pedimos al Ministerio Público y al Poder Judicial es justicia, porque nunca hay justicia, se mata a cualquier ser humano y no hay justicia", manifestó para Panamericana una de las vecinas de la urbanización Las Musas, lugar donde residía Pauca.
Como se sabe, los tres principales sospechosos del horrendo crimen fueron identificados como Jesús Manuel Ocaña Morote, Omar Augusto Huaman Ángeles y Luis Humberto Popallan, quienes involucraron a una cuarta persona de nombre "Jordy" en la muerte del hombre de 56 años. Sin embargo, la familia sostiene que ello sólo es una cuartada de los presuntos asesinos.
“No hay un cuarto implicado en el asesinato de mi hermano, esos asesinos están tratando de inventar una persona para evadir responsabilidades, ellos lo mataron y pido justicia a los fiscales para que no los dejen en libertad, mi hermano no merecía morir así”, indicó Ignacio Pauca, hermano de la víctima.
PUEDES VER: La Molina: reconstrucción del asesinato del estilista Javier Pauca Serda termina en balazos
Como se recuerda, la noche del 7 de abril, Javier Pauca Serna fue hallado sin vida por sus familiares dentro de su vivienda ubicado en La Molina, luego de recibir una llamada del personal Terna del la Policía Nacional, quienes encontraron las pertenencias de la víctima en manos de los ahora implicados en el crimen.
“Ellos nos llamaron para decirnos que tenían las tarjetas y celulares de mi hermano, nosotras optamos por ir su casa para preguntarle qué había pasado y fue ahí donde vimos la puerta abierta y lo hallamos muerto con múltiples cortes en el cuerpo. No podíamos creerlo”, mencionó Ruth a La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.