La Molina: reconstrucción del asesinato del estilista Javier Pauca Serda termina en balazos
Vecinos y familiares del estilista intentaron linchar a los sospechosos de su asesinato.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Entre balas y gritos familiares del estilista Javier Pauca Serna, de 56 años de edad, intentaron linchar a los tres sospechosos que habrían torturado y asesinado el peluquero en su vivienda ubicada en la urbanización Las Musas, La Molina.
Los agentes del orden tuvieron que disparar al aire para evitar que Jesús Manuel Ocaña Morote, Omar Augusto Huaman Ángeles y Luis Humberto Popallan sean linchados por los vecinos y familiares del estilita.
Como se sabe, ambos habrían participado de una reunión en casa del estilista un día antes de su asesinato. “Los detenidos dijeron que habría una cuarta persona de nombre “Jordy” y lo sindican como el autor del delito. Él estaría prófugo, ambos tuvieron una relación amorosa, pero ese día dicen que discutieron”, detalló el coronel Antonio La Madrid Aliaga del Escuadrón Verde.
“Ellos nos llamaron para decirnos que tenían las tarjetas y celulares de mi hermano, nosotras optamos por ir su casa para preguntarle qué había pasado, fue ahí donde vimos la puerta abierta y lo hayamos muerto, con múltiples cortes en el cuerpo, no podíamos creerlo”, mencionó Ruth a La República.
“Pido que hagan justicia y a las autoridades del distrito que hagan funcionar las cámaras. Su muerte no puede quedar impune [...] Se llevaron la mayoría de sus objetos personales y hasta un carro”, agregó la pariente que realizó la denuncia en la comisaría de La Molina para las investigaciones.
Familia descarta un cuarto implicado
Tras conocerse la versión de los detenidos, indicando que el actor intelectual del crimen sería un cuarto sujeto apodado Jordi, quien además presuntamente sería la pareja sentimental del estilista, la familia salió a desmentir la supuesta confesión.
“No hay un cuarto implicado en el asesinato de mi hermano, esos asesinos están tratando de inventar una persona para evadir responsabilidades, ellos lo mataron y pido justicia a los fiscales para que no los dejen en libertad, mi hermano no merecía morir así”, indicó Ignacio Pauca, hermano de la víctima.
Hasta el término de este informe los asesinos se encuentran en la Dirincri de La Molina, junto a sus abogados esperando la determinación fiscal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.