"Hay video": dan libertad a sujetos que dejaron grave a joven con bate de beisbol "por falta de pruebas"
Vecinos aseguran que "Piero" y "Yuyo" solo estuvieron retenidos por algunas horas en la comisaría y que la Fiscalía los dejó en libertad, pese a la existencia de un video que muestra el salvaje ataque.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Grave. Luego de darse a conocer el salvaje ataque de la que fue víctima el joven Andrés Yauri Curi Huamán (24) por parte de Piero Antesana Ito y Cristian Mamani Tamar, conocidos como "Piero" y "Yuyo", en La Molina, los vecinos y familiares de la víctima mostraron su indignación debido a que ambos recuperaron su libertad pocas horas después de haber sido detenidos.
PUEDES VER: "No va a poder caminar": joven queda grave tras ser atacado con bates de beisbol por 2 sujetos
De acuerdo a una pariente de Curi Huamán, ambos sujetos se encuentran ahora en la calle por "falta de pruebas", pese a la existencia de un video donde se observa el salvaje ataque que perpetraron contra el joven de 24 años. Además, indica que una vecina que intentó ayudarlo fue amenazada.
"Hay una prueba bien evidente que es el video, (donde se ve) que mi primo está tirado y le siguen pegando a pesar que ya se cayó. Mi primo ha estado inconsciente. Una vecina de acá lo ha tratado de ayudar, pero igualito la han amenazado por meterse. Ahí hay cuatro personas y dos testigos que han estado ahí, han visto cómo mi primo se ha desmayado", manifestó la prima de Andrés.
En tanto, el padre de otra de las víctimas de Piero y Yuyo comentó que fue testigo de la liberación de ambos hombres y que la Policía no quiso recibirle la denuncia porque le habrían indicado que dicha diligencia lo tenía que hacer su hijo y no él, pese a que este se encuentra imposibilitado para ello debido a que está internado en un hospital.
"Llegando a la comisaría quería poner la denuncia porque el agredido, que es mi hijo, no podía ir porque estaba mal. Entonces, les dije (a los policías) que yo podía asentar la denuncia, porque tengo fotos de lo que él tiene, pero me dijeron 'no, tiene que venir él, sin él no se puede'". […] Al final, la fiscal fue quien los soltó porque 'no hay pruebas evidentes'", manifestó.
Ante ello, los vecinos exigen a las autoridades que actúen contra Antesana Ito y Mamani Huamán, ya que temen que estos regresen y tengan represalias contra ellos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.