Pescadores artesanales de Chimbote inician paro indefinido hoy: "Nos sentimos abandonados"
Ante la crisis económica, los afectados piden ayuda al Gobierno con la entrega de víveres o bonos económicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Los pescadores artesanales de Chimbote, en la región Áncash, anunciaron que acatarán desde este lunes 11 de abril un paro indefinido debido a la crisis económica que atraviesan desde hace varios meses. Además, indican sentirse abandonados por el Estado.
Así lo mencionó el pescador Félix Matos Echevarría desde el desembarcadero artesanal de Chimbote, quien señaló a RPP que "no hay pescado para nosotros ahora acá, tenemos que correr ochos horas, veinte horas, tenemos que correr a buscarnos la vida, a veces para traer una o dos cajas, no hay pesca para nosotros, no sale a cuenta para el gasto que hacemos”.
Asimismo, indicó que pese a que el mar de la zona se caracteriza por tener una gran variedad de especies para el consumo humano, varias de ellas, como la anchoveta o el pejerrey, no son pueden ser encontradas desde hace cinco meses aproximadamente. “Ni pescado fino o blanco hay ahorita. Por ahora (hay) lorna y lisa para sobrevivir, sino qué hacemos”, agregó.
Ante dicha situación, piden apoyo al gobierno con la entrega de víveres o un bono económico. “Nosotros no tenemos nada, ni un seguro, no tenemos ningún respaldo, estamos abandonados acá en Chimbote”, señaló.
Por otro lado, se tiene previsto una reunión para este lunes a las 4:30 p. m. con el ministro de la Producción José Luis Prado Palomino, donde también participarán los representantes de la Sociedad Nacional de Alimentos, a fin de encontrar soluciones para el rubro de pesca artesanal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.