Aníbal Torres reconoce que el Gobierno de Pedro Castillo podría acabar pronto: "Todo es posible"

En declaraciones a un medio de Colombia, el PCM aseguró que ante todo lo que viene ocurriendo en el país el plan para destituir al mandatario continúa y las protestas agravan su situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres reiteró que grupos de la oposición continúan con su plan para vacar al presidente y que la crisis actual agrava la situación del Gobierno.
Aníbal Torres reiteró que grupos de la oposición continúan con su plan para vacar al presidente y que la crisis actual agrava la situación del Gobierno.Crédito: Composición: El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, admitió que el Gobierno de Pedro Castillo podría tener los días contados debido a la crisis que se viene agravando en su Gobierno, tras las diversas manifestaciones que se dan en el país desde hace casi un mes. Así lo declaró ante un medio colombiano la mañana de este miércoles.

En el Perú todo es posible. Esto ya viene desde algunos años atrás, en el quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes y tres Congresos en cinco años. Esa situación no se ha superado, nosotros tratamos de superar, de dialogar con la parte contraria, pero solo se fija en su propio interés”, mencionó el primer ministro.

Asimismo, mencionó que durante la marcha realizada este último martes contra el toque de queda y el mandatario había personas infiltradas que perpetraron destrozos en el Centro de Lima. Según mencionó, son grupos que nunca reconocieron la victoria de Castillo Terrones en la segunda vuelta de las elecciones y que es difícil que "puedan desaparecer".

“(Se trata de) un sector de la oposición que desde el inicio no reconoció el triunfo de Pedro Castillo y siempre estuvieron atrás de la vacancia. Exigieron la renuncia, proponiendo denuncias constitucionales. Eso creo que es difícil que pueda desaparecer”, señaló el PCM.

Además, agregó que en los enfrentamientos la Policía Nacional no pudo doblegar a los vándalos, ya que no pudieron darse abasto y que su preparación es "deficiente" para ello.

“En nuestra policía no existe el numero suficiente y de otro lado su preparación es deficiente. También se ha visto por los medios que siete policias no pueden detener a una persona”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.