¿Por qué hay paro de transportistas a nivel nacional?
Los transportistas de carga pesada iniciaron un paro indefinido en varias zonas del Perú. Conoce AQUÍ las razones de los conductores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Por tercer día consecutivo, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) mantienen la paralización de sus servicios en varios sectores del Perú. Cabe mencionar que los conductores adoptaron esta medida desde el lunes 28 de marzo y desde esa fecha se ha registrado varias vías bloqueadas por parte de las empresas.
PUEDES VER: Gasolina de 84 alcanza los S/ 20.86 por galón: ¿Dónde puedo hallar los combustibles más baratos?
No obstante, la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que han desplazado unidades operativas con la finalidad de desarrollar una labor preventiva para despejar, mantener y restablecer las vías. En esta nota, te diremos las razones por el cual se está desarrollando este paro.
PUEDES VER: Paro de transportistas: MTC llama al diálogo para hallar soluciones ante alza de combustibles
¿Por qué hay paro de transportistas a nivel nacional?
El paro de transportistas de carga pesada se anunció luego del incremento de los combustibles. Los conductores quieren negociar con el Gobierno para la reducción del costo del petróleo y sus derivados.
“Comunicamos a la población el inicio de nuestra huelga a partir del 28 de marzo, porque lo que seguimos cobrando por el flete de las cargas ya no nos alcanza para seguir operando”, señaló el presidente del GNTC, Héctor Velásquez.
PUEDES VER: Paro de transportistas: manifestantes intentan bajarle la llanta a bus y pasajeros se defienden
¿Qué están solicitando los transportistas?
- Una solución ante el aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras.
- Quieren eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.
- También piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria.
- La eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales.
- Que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje.
- En cuanto a fiscalización, exigen la reestructuración total de la Sutran y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.