Banda que asaltó un restaurant en Carabayllo fueron condenados
El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se condene a 20 años de prisión contra Abraham Bryam Domínguez Tinoco mientras que otros cuatro de la banda recibieron penas de 6 y 8 años de cárcel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
En juicio por conclusión anticipada, fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad Abraham Bryam Domínguez Tinoco por integrar una banda criminal que junto a otros cuatro sujetos asaltaron a mano armada un restaurant del distrito de Carabayllo, el 8 de febrero del 2020.
Además fue sentenciada a seis años de prisión efectiva, Miluska Yajhaira Aquino Aguirre (20), mientras que los procesados Richard Antonio Machuca Ramírez (27), Roberto Antonio Machuca Ramírez (27) e Ivan Tenazoa Ruiz (38), fueron condenados a ocho años de cárcel, tras ser encontrados culpables por el delito de robo agravado en agravio de varias personas.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa De Carabayllo logró que se imponga la sentencia efectiva contra la banda de asaltantes por el delito de robo agravado en agravio de varias personas y el restaurant de Carabayllo.
El imputado Abraham Bryam Domínguez Tinoco, tiene antecedentes penales por robo agravado y otros delitos, por ello, su pena fue mayor a la de sus cómplices.
El fiscal adjunto provincial, Jilmar Moisés Córdova Saint-Pere, detalló que el 8 de febrero de 2020, los imputados ingresaron con armas de fuego a un restaurante, ubicado en la avenida Manuel Prado y amenazaron a los comensales y trabajadores.
El imputado Abraham Domínguez se encargó de apuntar con su arma al dueño del establecimiento y Miluska Aquino, lo golpeó en la cabeza. Luego, el imputado Richard Machuca se apodera del dinero de las ganancias del día y Roberto Machuca, les arrebata las pertenencias a todos los clientes que se encontraban dentro del restaurant.
Posteriormente, los procesados huyen del lugar en un vehículo rojo, conducido por Iván Tenazoa, pero fueron capturados por efectivos policiales que se encontraban patrullando por las inmediaciones de la avenida Túpac Amaru, en el Km 22 ½, el Progreso.
Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público, sustentó como elementos de prueba el informe pericial de balística forense, informe pericial de análisis digital, el informe pericial acústico forense, el acta de intervención, el acta de registro personal e incautación, el acta de incautación y traslado de vehículo, las declaraciones de los policías, los investigados y el agraviado, entre otros que determinaron la responsabilidad de los imputados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.