“Nos podemos caer por el barranco”: escolares arriesgan sus vidas y cruzan abismo para ir a clases [VIDEO]
El peligroso camino es utilizado por los escolares para ir a su centro de estudios y retornar a sus viviendas en Oxapampa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Las ganas de estudiar no se las quita nadie, pero ponen en riesgo su vida, así lo demuestra un clip que ronda en redes sociales, y que deja en claro la nefasta situación de escolares, en su retorno a clases presenciales. Jóvenes arriesgan sus vidas al cruzar una angosta vía para acudir a sus centros de estudios. El hecho ocurre en un centro poblado de Oxapampa, provincia del mismo nombre, en Pasco.
PUEDES VER: Niño que fue captado haciendo su tarea con el WiFi de un centro comercial recibió apoyo [VIDEO]
El video se trataría de los estudiantes del colegio “Manuel Scorza”, quienes circulan por el peligroso camino que ha sido afectada por huaicos debido a la constantes lluvias intensas. La centro educativo se encuentra en el poblado de María Teresa.
“Pedimos a [la Municipalidad] del distrito de Oxapampa que mande un tractor para limpiar este barro que nosotros cada día pasamos para llegar a nuestras clases y necesitamos urgente porque llegamos tarde y encima nos podemos caer por el barranco”, dijo uno de los estudiantes.
En algunos casos, los escolares son acompañados por su padres, quienes también arriesgan su vida al circular inclusive con motocicletas por el sinuoso camino. Padres hacen un llamado de alerta a las autoridades y que puedan apoyarlos.
PUEDES VER: "Nuestros niños estaban ilusionados con volver": denuncian abandono de colegio que no tiene ni aulas
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.