"Mi mamá aún tiene esperanza": piden ayuda para encontrar a joven que desapareció en la playa San Pedro

Los parientes del joven de 22 años denuncian que desde hace más de tres días vienen realizando la búsqueda solos y que sus padres están devastados, pero con la esperanza de verlo regresar con vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jhonatan Victor Corondo (22) se encuentra desaparecido desde hace tres días en la playa San Pedro, en Lurín.
Jhonatan Victor Corondo (22) se encuentra desaparecido desde hace tres días en la playa San Pedro, en Lurín.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

La familia Chileno Coronado se encuentra hace más de tres días en búsqueda de Jhonatan Victor Corondo (22), quien desapareció el último sábado 12 de marzo luego de acudir a la playa San Pedro, en Lurín, con unos amigos. Indican que durante la primera hora todo transcurrió con normalidad hasta que oyeron los gritos desesperados del joven.

De acuerdo a sus familiares, tres amigos intentaron devolverlo a la orilla de la playa al verlo que se estaba ahogando, pero el fuerte oleaje hizo que lo arrastrara hasta ya no poderlo ver. Los padres del joven de 22 años y los 9 hermanos se enteraron de los sucedido horas después, por lo que también llegaron hasta la playa.

Personal de la Policía Nacional y de rescate se encontraban en el lugar, pero ante la fuerte marea no pudieron seguir la búsqueda. “Estuvieron un par de horas y dijeron que no podían ingresar porque el oleaje estaba fuerte, la playa tenía una bandera roja”, declaró Nadir Chileno, hermana del desaparecido.

Ante ello, los hermanos y amigos de la familia fueron acercándose a la playa para apoyar con la búsqueda, pero denuncian que hasta el momento no reciben la ayuda necesaria de las autoridades, quienes no cuentan con el personal adecuado ni con los equipos necesarios. Solicitan que la Marina de Guerra los apoye para encontrar el cuerpo de su familiar.

En tanto, los padres de Jonathan se encuentran devastados por lo sucedido, desean tener el cuerpo de su hijo para velarlo y darle sepultura. “Mi mamá tiene la esperanza de que su hijo regrese, solo pedimos que nos oigan”, afirma Nadir.

elpopular.pe

Jhonatan Chileno perteneció durante dos años al ejército, al salir se dedicó a trabajar de forma independiente como albañil y en construcción civil para ayudar con los gastos en su vivienda ubicada en el AA. HH. Praderas del Sur, en José Gálvez, de Villa María del Triunfo.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...