Menor que fue secuestrada por red de pedofilia en Cusco es hallada en Puno
PNP encontró a la menor en la provincia de Juliaca. El padre de la niña, a través de las redes sociales, agradeció el apoyo para hallar a su hija.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Wilbert, padre de familia de la menor de 12 años que desapareció en Cusco, informó a través de sus redes sociales que luego de 19 días de intensa búsqueda pudieron hallar a la niña en la localidad de Juliaca en Puno.
En ese sentido, el jefe de la VII Macro Región de la PNP Gral. Pedro Villanueva, informó que la menor fue ubicada gracias a las alertas que habría realizado la Policía Nacional. Además, detalló que la niña estaba oculta y gracias a un trabajo de inteligencia se pudo rescatar.
PUEDES VER:
"¿Dónde está Jayli?" Familia busca a menor de 12 que habría sido captada por una red de pedofilia
Posteriormente, Jayli de 12 años pudo recentrarse con sus padres en la comisaría de San Román, donde protagonizaron escenas de conmovedoras. En tanto, el general Villanueva detalló que se investigará el hecho para hallar a los responsables del secuestro.
La historia de Jayli
La pequeña niña desapareció el pasado 24 de febrero en la localidad de Belén en el distrito del Pinar en el Cusco. La menor al parecer habría sido captada a través de las redes sociales.
En una cámara de seguridad se pudo observar que la niña caminaba por las calles del Pinar con su peluche entre las manos y es interceptada por un sujeto a bordo de una moto lineal. Luego de ello la menor desaparecería sin dejar rastro alguno.
Tras ello la policía comenzó a investigare hasta que logran capturar a un sospechoso, se trataba de Yordy Barrientos Pinto que luego de las investigaciones se supo que su verdadero nombre es Walter Inka Roca Huallpa de 29 años.
Entre sus cosas se halló un celular que contenía conversaciones con la menor de edad y material pornográfico. En sus declaraciones el sujeto niega ser Yordy Barrientos y desconocer el paradero de la menor, sin embargo, las evidencias lo inculparían más.
PUEDES VER: "Pensé que iba a morir", desgarrador testimonio de sobreviviente del deslizamiento de tierra en La Libertad
¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
- Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
- Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
PUEDES VER: "La muni no te va a caer": cae fiscalizador que pedía S/ 2 mil a empresario para que pueda trabajar
¿Debo esperar 48 horas para reportar la desaparición de un menor?
No se debe esperar ni 24 ni 48 horas para reportar la desaparición de un menor o algún familiar ante las autoridades competentes. El jefe de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú, comandante PNP William Solís López, precisó que las comisaría tienen la obligación de reportar la desaparición de una persona de forma inmediata. Además, recalcó que se debe emitir alerta a la Policía de Carreteras así como a la Policía Aeroportuaria. Señaló que la Central de Emergencia 105 debe ser notificada para iniciar acciones de búsqueda.
Aquí precisamos que si la persona desaparecida no es tu familia ello no es un impedimento para realizar la denuncia. Recuerda que cada minuto cuenta más aún si el problema atañe a un menor de edad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.