Representantes de Repsol no quisieron cubrir la operación de joven que sufrió graves quemaduras en grifo

SJL. Los familiares de Marjorie Quinto Tristán aseguran que ningún representante de la empresa la ayudó y que laboraba sin contrato con un sueldo por debajo del mínimo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sunafil informó que investigarán el hecho de manera inmediata, a fin de determinar si la víctima contaba con algún seguro.
Sunafil informó que investigarán el hecho de manera inmediata, a fin de determinar si la víctima contaba con algún seguro.Crédito: Captura de pantalla/Panamericana TV

Una joven trabajadora de 19 años sufrió graves quemaduras en el cuerpo luego de ocurrir una deflagración de gas mientras abastecía de combustible a un vehículo en el grifo Repsol donde laboraba, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho. Su familia denuncia negligencia por parte de la empresa.

Según detalló Buenos días Perú, Marjorie Quinto Tristán, quien cursa el quinto ciclo y que consiguió una plaza laboral en dicho establecimiento para ahorrar dinero durante sus cortas vacaciones. El hecho ocurrió el último sábado al medio día y su propia familia tuvo que llevarla hasta una clínica, debido a que la ambulancia no llegaba. "No aguantaba el dolor", afirmó la tía de la víctima.

Asimismo, en declaraciones a Latina, el padre de Marjorie informó que su hija tiene quemaduras de segundo grado en el cuerpo y de tercer grado en el brazo izquierdo. Además, indica que en el momento del accidente nadie la quiso auxiliar y sus compañeros se corrieron hacia un lado.

“Mi hija está consciente. El accidente pasó porque estaba abasteciendo a un mototaxi de los cuales, como ellos en una máquina hacen funcionar a varios carros, se fue al otro lado para abastecer a un auto de combustible GNB. En ese momento, siente un calor en la parte de atrás que se está prendiendo. Cuando pidió auxilio, sus compañeros no se acercaron, más bien se corrieron”, detalló el hombre indignado.

Marjorie no contaba con seguro contra accidentes

Asimismo, comenta que pese a realizar laboras de riesgo, la joven de 19 años no contaba con seguro contra accidentes, laboraba sin contrato y recibía un pago semanal que, sacando cuentas, resulta menos que el sueldo mínimo. “Ella estaba trabajando sin ningún contrato de por medio, ella recibía su sueldo semanal, casi menos del sueldo mínimo, no tenía ningún seguro. Es muy riesgoso”, comentó.

Por otro lado, mencionó que “cuando sucedieron las cosas, solo atinaron a llevarla y mojarla. Mi cuñado vino al auxilio y al ver que no se le auxiliaba, no venía la ambulancia, tuvo que coger el carro, ir al grifo y auxiliar a mi sobrina para llevarla a una clínica cercana”.

La empresa nunca se hizo cargo, no hubo ningún representante legal ni administrativo, solo hubo una señora que dijo que era una secretaria, ayudó con algunos gastos pero hasta el día de hoy, no nos dio nombres de los representantes”, agregó. Lo más indignante, según refiere el padre de Marjorie, es que la empresa Repsol no quiso cubrir la operación de su hija en la clínica, la cual iba a costar más de 50 mil soles, y la derivaron al hospital Hipólito Unanue.

Sunafil llegó al lugar

Tras el accidente, Guillermo Fustamante, Intendente Nacional de Prevención y Asesoría de Sunafil, informó que investigarán el hecho de manera inmediata, a fin de determinar si la víctima contaba con algún seguro o no. “Tenemos que ver si (la joven) estuvo o no en la planilla. Al parecer, parece que no. Eso lo vamos a investigar”, precisó.

“Este es un accidente de trabajo que vamos a investigarlo de inmediato y también ver si estuvo o no en la planilla. Al parecer, pareciera que no, eso lo vamos a investigar", sentenció el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.