Hermana de joven policía atropellada pide justicia: “Le han realizado tres cirugías hasta el momento”

Joven policía de tránsito se encuentra hospitalizada luego de ser atropellada por un bus de la empresa Cruz del Centro. Chofer está inhabilitado para conducir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía femenina se encuentra recuperando en la Clínica Mote Fiori.
Policía femenina se encuentra recuperando en la Clínica Mote Fiori.Fuente: EP - Crédito: EP

Han pasado cuatro días desde que Juan Pablo Yparraguirre Cabos, conductor de la empresa Cruz del Centro, atropelló en Santa Anita a la policía de Tránsito, Giusel Sahoni Rivera Lazo, dejándola el brazo destrozado.

Tras ello, la familia de la joven de 27 años ha pedido la máxima sanción contra el conductor de la empresa Cruz del Centro, quien tiene 25 papeletas, 19 de ellas por haber cometido infracciones graves o muy graves.

Además, la hermana de Giusel pide que también se sancione a la empresa por dejar conducir al irresponsable chofer que ha dejado gravemente a la suboficial de tránsito. “Actualmente le han dado prisión efectiva. Estamos luchando para la prisión efectiva. Me he comunicado con varias víctimas de esta empresa y no sé porque no se agiliza la judicialización”, mencionó la hermana a El Popular.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el conductor ha sido inhabilitada de por vida para conducir un vehículo de transporte público y, según el presidente de la ONG 'Luz Ámbar', Luis Quispe Candia, podría terminar en la cárcel.

“Ha podido tocar el claxon, ha podido disminuir la velocidad, pero ha mantenido la misma velocidad el conductor del bus. […] Creo que el conductor del vehículo no se ha percatado de la presencia de la moto, estos buses son altos y si (el chofer) no está pendiente de su espejo retrovisor y no está pendiente de lo que circula alrededor del vehículo llega en un punto cielo", manifestó Quispe Candia a Latina.

"El código penal establece que todo acontecimiento de tránsito (que termina) con lesiones u homicidios son delitos culposos, por tanto, la pena privativa de libertad llega a un máximo de ocho años cuando es muerte y seis años cuando se trata de lesiones graves", agregó.

Tres operaciones hasta el momento

Por otra parte, la hermana de Giusel, Liz Rivera, contó a El Popular que su policía femenina se encuentra recuperando favorablemente y que los doctores le han dado la esperanza de que no perderá el brazo derecho.

“Según el médico su recuperación es favorable. Aún está en proceso de recuperación, pero ya los doctores nos han dado la esperanza de que mi hermana no perderá el brazo. Tendrá algunas complicaciones en algunos dedos, pero que con terapia podrá mejorar”, indicó.

También detalló que Giusel se encuentra muy afectada por la situación. “Emocionalmente ella no está bien, aún no puede creer lo que le pasado, pero también siente el apoyo de su familia y puede superarlo. No la vamos a abandonar”, mencionó.

“Todo ello es un proceso largo. Va a necesitar terapia, ya ha pasado por dos cirugías y pasado mañana pasará por una tercera cirugía. Esperamos que todo se mejore”, declaró.

Finalmente, la hermana de la joven policía exigió la máxima sanción contra el irresponsable chofer y la empresa Cruz del Centro que ya tiene en su historial varias víctimas en la carretera.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.