10 actividades que puedes hacer por Semana Santa en Ayacucho este 2022
¿Pensando en viajar por Semana Semana Santa a Ayacucho? En esta nota te decimos todo lo que puedes hacer en la ciudad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Hace unos días, el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roberto Sánchez, informó una gran noticia para el turismo pues permitirán las tradicionales celebraciones por Semana Santa en Ayacucho, luego de dos años de restricciones debido a la pandemia por la COVID-19. No obstante, muchos no saben qué hacer en esta ciudad.
Cabe destacar que esta festividad es una de las más importantes en el Perú y congrega a decenas de turistas que llegan de todo el Perú y el extranjero para participar de las procesiones, manifestaciones religiosas acompañadas de danzas folclóricas.
Actividades que se puede hacer por Semana Santa en Ayacucho
A continuación, todas las experiencias que puedes en hacer en Ayacucho para aprovechar los días feriados por semana santa.
Aguas turquesas en Ayacucho
Cuando te encuentres en Ayacucho puedes visitar las Piscinas Naturales de Millpu, donde también podrás disfrutar de las cascadas de posas escalonadas de color turquesa que están formados a lo largo del cañón. Luego se hace una pequeña caminata para llegar a las cataratas de Millpu.
Canopy/Cuatrimotos/Columpio Xtremo
Si te gustan los deportes de aventura esta opción es para ti. Los turistas harán un recorrido de 570 metros en Canopy que no requiere fuerza y mucho menos tienes que tener conocimientos de montañismo por lo que es apto para toda la familia.
Tour a Wari y Quinua
Mediante el circuito turístico podrás conocer el complejo arqueológico de la cultura Wari, su cerámica y la ciudad. Asimismo, también podrás conocer el santuario histórico de la pampa de Ayacucho en Quinua, donde se encuentra el obelisco que representa la batalla de Ayacucho.
Vilcashuaman Mágico en Ayacucho
Este recorrido es muy interesante pues te permitirá conocer todo sobre lo que ocurrió en el Perú. La historia de Ayacucho y Vilcashuamán es la combinación perfecta entre las culturas más importantes del país.
Mirador turístico de Acuchimay
Si buscas una vista espectacular de la ciudad no dudes en visitar el Mirador turístico de Acuchimay, queda a pocos minutos de la plaza principal de Huamanga, se puede ir en colectivo o en transporte público. Sin embargo, también puedes optar por un recorrido por la ciudad que te incluirá más lugares.
Cañones de Qorihuillca – Grietas
Las Grietas o cañones de Qorihuillca se formaron por la erosión y como resultado de ello ha dado un laberinto de pasillos encañonados con caminos angostos que hacen una experiencia única el recorrido. Se recomienda tener un estado físico moderado.
Reserva Nacional Pampa Galeras Barbara D'Achille
Si quieres vivir una experiencia con paisajes impresionantes del Perú, una de tus visitas debe incluir la Reserva Nacional Pampa Galeras Barbara D'Achille
Cueva de Pikimachay
Pese a que el camino es un poco complicado, la cueva de Pikimachay es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Ayacucho pues la vista es increíble. Los turistas afirman que se logra ver el obelisco en Quinua.
Museo de la memoria
Si eres peruano o extranjero no debes de dejar visitar el Museo de la Memoria pues muestra la historia de Ayacucho en la época del terrorismo. La entrada está 5 soles, pero es uno de los lugares más visitados por todos.
Cataratas de Cangallo
Estas cataratas tienen una gran concentración de energía positiva y magnética pues allí los dioses y espíritus andinos hacían sus rituales. En la travesía se pueden contemplar tres hermosas caídas de agua (Pumapaqcha, Batan y Qorimaqma), en los ríos de Chankil y Macromayo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.