Hildebrandt a favor de que Alberto Fujimori cumpla su condena en casa: "Está muy enfermo y tiene 83 años"

El experimentado periodista mostró una postura a favor de que el exdictador sea indultado, debido a su grave estado de salud. Sin embargo, recuerda que "me quisieron matar, saben que lo he combatido”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el congresista Alejandro Aguinaga, el último decaimiento del exmandatario fue a causa de un cuadro de desfibrilación auricular.
Según el congresista Alejandro Aguinaga, el último decaimiento del exmandatario fue a causa de un cuadro de desfibrilación auricular.Crédito: Composición: El Popular

El periodista César Hildebrandt se refirió al delicado estado de salud en el que se encuentra el exdictador Alberto Fujimori, quien hace una semana fue derivado de emergencia desde el penal donde cumple su condena al Hospital de EsSalud de Ate, debido a complicaciones en su saturación, según precisó su médico personal, el congresista Alejandro Aguinaga.

“Todos saben lo que pienso del gobierno de Fujimori, saben que me quisieron matar, saben que lo he combatido, pero ahora Alberto Fujimori está muy enfermo y tiene 83 años, entonces digo que sí, que se vaya a su casa”, manifestó el director de 'Hildebrandt en sus trece' en su podcast semanal.

Cabe resaltar que, según Aguinaga, el último decaimiento del exmandatario fue a causa de un cuadro de desfibrilación auricular, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Ate, para luego ser llevarlo a la clínica Centenario, donde acostumbra ser atendido.

"Era muy largo el trayecto para poder llevarlo a la clínica Centenario porque estaba muy descompensado. En estos momentos se le ha logrado compensar y va a ser trasladado en los próximos minutos porque el hospital de EsSalud no tiene ni UCI", comentó el legislador a Canal N.

Sobre los problemas en el corazón que ya venía aquejando el sentenciado por delitos de corrupción y contra los derechos humanos, el parlamentario de Fuerza Popular precisó que "hubo una mejora" en su ritmo cardiaco, pero "ahora otra vez se ha descompensado". "Ya desde hace algunas semanas estaba adoleciendo de una fibrosis pulmonar que lo hace oxígeno-dependiente, sobre todo, en las tardes", agregó.

En tanto, Keiko Fujimori, hija del exdictador, sostuvo que "ya pasó el susto" y que se encontrará internado unos días en la clínica para luego ser sometido a una serie de pruebas a fin de determinar su estado real.

“He podido conversar con mi padre, él está consciente. Está mi hermano Kenji también. Sí, pasó un susto. Él mismo sintió que este cuadro tan fuerte nunca lo había tenido, pero ya está más tranquilo”, mencionó.

“Los médicos quieren hacerle una serie de exámenes y me imagino que por eso tendrá que quedarse algunos días adicionales, no sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de la salud”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.