Alberto Fujimori fue sacado del penal y llevado a un clínica por complicaciones con su salud

Su abogado indicó que la atención del establecimiento penitenciario no fue suficiente para estabilizarlo y por ello lo evacuaron a la clínica el 1 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori fue llevado a clínica por problemas de salud en el penal de Barbadillo.
Alberto Fujimori fue llevado a clínica por problemas de salud en el penal de Barbadillo.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Este último viernes 1 de octubre, Alberto Fujimori Fujimori, a quien tildaron de corrupto durante la interpelación de Ibrer Maraví, fue llevado de emergencia a una clínica de la capital para ser atendido por presentar un descenso en la saturación de oxígeno en la sangre. El expresidente estaba en su celda del penal de Barbadillo, cuando su estado de salud se complicó.

Esta noticia fue dada por su abogado César Nakazaki a través de su cuenta de Twitter. “Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”.

Se sabe que el padre de Keiko Sofía Fujimori, se encuentra internado y según Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y su médico de cabera, el exdictador presentaría un problema recurrente en los últimos meses que no han podido superarse por la mayoría de su edad, ya que tiene 83 años.

“Se le trasladó anoche a una clínica. Estaba desaturando. Últimamente, hace por lo menos unos cuatro meses tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde”, agregó el Parlamentario.

Cabe mencionar que también ayer, se hizo oficial en El Peruano, la resolución por el pedido de extradición contra Alberto Fujimori a Chile para que pueda ser juzgado por otros seis nuevos delitos como homicidio calificado y lesiones graves por el caso Castro Castro al igual que el agravio a Eduardo Nicolás Cruz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...