MTC tras contratación de Mariachis para Juan Silva: "Lo pagó el sindicato de trabajadores"

Ministerio de Transporte negó que el pago a los Mariachis haya salido de las arcas fiscales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Silva dejó el MTC en medio de celebraciones, pese a los cuestionamientos
Juan Silva dejó el MTC en medio de celebraciones, pese a los cuestionamientosFuente: EP - Crédito: EP

Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, fue despedido este martes con toda una fanfarria, pese a los cuestionamientos en su contra por caso de corrupción y de malversación de fondos, de acuerdo con las declaraciones de Karelim López a la Fiscalía.

Por su parte, Juan Silva acudió a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el Cercado de Lima a bordo de en un vehículo oficial, donde fue recibido por el grupo de mariachis con la canción "El Son de la Negra".

Además, trabajadores del MTC se encontraban formados al lado de sillas blancas de plástico y aplaudían al exministro como si este hubiera realizado una gran gestión. La pregunta saltó al aíre en los medios digitales de sí los mariachis y la fiesta habría sido pagada por la institución.

Tras ello, el MTC respondió en su cuenta de Twitter indicando que los cantantes fueron pagados por los trabajadores de la institución.

“Juan Silva Villegas se despidió hoy de los trabajadores del MTC en una emotiva ceremonia, en la que agradeció el apoyo recibido durante su gestión. El exministro pidió continuar con las obras iniciadas para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Como muestra del afecto de los trabajadores, en el concurrido acto participó un grupo de mariachis, cuya contratación fue de responsabilidad exclusiva del sindicato de trabajadores del MTC”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.