“Pasarán los días y se olvidarán”: Testigo habla tras el asesinato de dos mujeres por cobro de cupos [VIDEO]

Las extranjeras se habrían negado a pagar cupo de 300 soles y las acribillaron sin piedad alguna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guerra desatada en las zonas rosas. Trabajadoras sexuales fueron acribilladas por no pagar cupo de 300 soles.
Guerra desatada en las zonas rosas. Trabajadoras sexuales fueron acribilladas por no pagar cupo de 300 soles.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

Nada es igual en el jirón Zepita, en el Cercado de Lima, desde que dos mujeres de nacionalidad extranjera, quienes se dedicarían a realizar trabajo sexual, fueran acribilladas por presuntos sicarios de la banda criminal, El Tren de Aragua. Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Carranza Aveyga, quien sería de nacionalidad venezolana, y Elvia Milena Álvarez Litardo de nacionalidad ecuatoriana.

Ante este macabro escenario, una trabajadora sexual de este lugar, que prefiere no brindar su identidad por temor a represalias, y que fue testigo del asesinato contra sus dos compañeras, muestra su temor al revelar que no se siente segura.

“¿Cómo podemos denunciar si la Policía no nos hace caso? Están cuidando y más tarde se olvidan”, contó la testigo. Según la trabajadora sexual tras el crimen, en el lugar existe fuerte patrullaje y presencia policial que se vio hasta el último domingo había disminuido. Incluso apreció que en la hora que estuvo en el jirón, solo pasó una vez una camioneta de vigilancia ciudadana.

El crimen de ambas extranjeras, serían las disputas desatada en las zonas rosas, y estas habrían sido por cobros de cupos y mafias dedicadas a la prostitución en la zona, las cuales serían las causas de este asesinato.

Cámara de vigilancia sería pieza clave en investigación

Por otro lado, en la zona se observa una cámara de seguridad que podría ayudar a esclarecer los hechos. La comisaría de Alfonso Ugarte se encuentra a cargo de las investigaciones. Cabe resaltar, que personal de la PNP no se encuentra resguardando la zona y solo se observa la presencia de agentes del serenazgo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...