Tío y sobrino mueren al colapsar la vía por donde se trasladaban en Huancavelica

Padre de familia y joven de 23 viajaban en volquete que cayó al abismo después del desprendimiento de la carretera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tío y sobrino mueren al colapsar la vía por donde se trasladaban en Huancavelica
Tío y sobrino mueren al colapsar la vía por donde se trasladaban en HuancavelicaFuente: GLR - Crédito: Foto: Difusión

Debido al desprendimiento de la plataforma de la carretera, un tío y su sobrino perdieron la vida cuando iban, como todos los días, a trabajar trasladando agregados. Se trata de Salomé Medrano Cuillar (53) y Jhonatan Soto Flores (23), quienes se dirigían del distrito de Colcabamba al centro poblado de Llocce (Huancavelica), cuando de pronto ocurrió el accidente  y el volquete donde viajaban cayó a un abismo de 200 metros. Salomé y su sobrino, perecieron en el precipicio.

Cabe señalar que en horas de la mañana que se conoció del terrible accidente. Policías de la comisaría del distrito de Colcabamba, se dirigieron hasta el kilómetro 7 de la carretera, en el paraje Matará del poblado de Llocce Huantaccero, para asistir a las víctimas. En el abismo de 200 metros estaba el volquete rojo de placa V6B-903, destrozado. Los agentes  constataron que por las lluvias, la tierra cedió y la carretera se desprendió.

Seguidamente, los agentes y serenos  rescataron con vida a Salomé Medrano, quien falleció cuando era evacuado al hospital de Pampas, pues tenía fractura de cráneo y traumatismo torácico. En tanto, que Jhonatan Soto, quien al parecer conducía la unidad, murió en forma instantánea.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Andaymarca - Huancavelica, Raúl Yaranga y los regidores, lamentaron la muerte de Salomé, padre de familia, que trabajaba en el municipio y la de su sobrino. Los familiares lamentaron la muerte de  Salomé a quien cariñosamente llamaban “Salo”. La causa del despiste fue factor climatológico.

Huancavelica: niños de 11 y 12 años robaron útiles escolares

A tan solo 40 días para que comience el año escolar 2022, y en un año en el que la reactivación económica no avanza para muchas familias, se registró un robo de útiles escolares en el distrito de Lircay, en la región Huancavelica. En ese sentido, el miércoles 16 de febrero, mientras los efectivos policiales acantonados en la Comisaría de Lircay realizaban un patrullaje por las calles, tomaron conocimiento del delito contra el patrimonio, en el que un comerciante quedó perjudicado.

Cabe señalar que el comerciante, quien se identificó como Luis C.A. (42), afirmó que el hurto se realizó en la cuadra cuatro del jirón Lima, del barrio Pueblo Nuevo. Es así que los agentes de la PNP acudieron hasta el referido lugar a fin de realizar las primeras indagaciones. Los uniformados tomaron cartas en el asunto y comenzaron a investigar el incidente a fin de dar con los perpetradores.

No obstante, y pese a la rapidez con la que cometieron el hurto, los policías fueron más y lograron retener a los presuntos infractores. La sorpresa fue grande al confirmar que se trata de dos menores de edad, dos niños de 11 y 12 años. La identidad de los menores no será difundida por respeto a las normas que buscan proteger su indemnidad.

Además, entre los productos que lograron recuperar se encuentra cajitas de colores, tijeras escolares, pomos de goma, cinta maskin tape, cinta scotch, plumones, jabón líquido y un celular, entre otros fue incautado por los policías. Estiman que el valor de lo hurtado ascendería a 150 soles. Los menores retenidos fueron trasladados a la Comisaría Urbana de Lircay para las investigaciones del caso. Asimismo, el hecho que es investigado por las fuerzas del orden ya fue puesto de conocimiento de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Angaraes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.