Serenazgo: alcalde de Comas de acuerdo con que serenos usen armas, pero no letales

La autoridad edil, Raúl Díaz, señaló que la propuesta se la hizo saber al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pero éste le respondió negativamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros de Serenazgo podrían usar armas de fuego, según propuesta del Ejecutivo.
Miembros de Serenazgo podrían usar armas de fuego, según propuesta del Ejecutivo.Fuente: GLR - Crédito: VERONICA CALDERON

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, se mostró a favor de la propuesta del premier Aníbal Torres, de que miembros del Serenazgo porten armas en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Sin embargo, puntualizó que las armas que los serenos deberían utilizar deben ser no letales y previa capacitación y selección.

“Nosotros como gestión municipal hemos sido de la idea que los serenos usen armas no letales, eso le hemos pedido al gobierno hace cuatro meses atrás”, expresó el burgomaestre en diálogo con Exitosa.

"Jorge Muñoz se negó a la propuesta"

Por otro lado, la autoridad edil manifestó que la respuesta del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue negativa cuando se le consultó si los integrantes del Serenazgo deberían usar armas no letales, previa capacitación de la Policía Nacional del Perú. Esta sugerencia la hizo saber el pasado mes de diciembre.

“Hemos pedido, en diciembre último, al alcalde de Lima que nos dé su opinión si con previa capacitación de la Policía Nacional del Perú, nuestros serenos podían usar armas, pero la respuesta fue que no”, resaltó Díaz.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armado. Por eso, señaló que previo a una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.