Fiscalía abre investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por violencia de género
Seudocomediantes se burlaron de la violación sexual de una menor y de una sordomuda durante la transmisión de uno de sus programas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Les cayó la noche. Ricardo Gabriel Mendoza Castillo y Norka Anahí Gaspar Ríos, conductores de Complétala serán investigados por la fiscalía tras burlarse e incentivar la violación sexual contra una menor de edad y una persona sordomuda.
La investigación estará a cargo de la Décima Fiscalía Provincial de Familia, dirigido por la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo y según indica el Ministerio Público, los hechos se dan luego que los seudocomediantes realizaran mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad.
PUEDES VER:
Ricardo Mendoza de Hablando Huevadas y todas las veces que sus bromas generaron polémica
Además, la entidad indicó que los hechos “denunciados tendrían relevancia penal, por lo que han sido puestos de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima”.
“Cabe precisar que esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, como el antes señalado, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad; así como a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, moral y social, al desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia, la igualdad, entre otros”, mencionó la fiscalía.
PUEDES VER:
Ricardo Mendoza elimina el video donde bromea sobre agresión sexual a niña tras fuertes críticas
Cabe mencionar que hace un par de días atrás, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamentó las expresiones de los conductores y les recordaron que no se debe normalizar el acoso callejero ni la violencia contra la mujer. “Normalizar la violencia sexual que sufren las niñas y adolescentes, así como las mujeres en general, a través de la burla y la parodia, resta ciudadanía activa a la sociedad en su conjunto”, escribieron.
A ello se sumó la Defensoría del Pueblo que mencionó lo siguiente: “Rechazamos expresiones en programa #Complétala de YouTube, en el que se bromea sobre agresión sexual contra niña que viajaba en transporte público. No debemos tolerar ni normalizar conductas de violencia sexual hacia niñas/os y adolescentes. ¡No es broma, es violencia!”.
¿Qué responsabilidad tendría por hacer broma sobre agresión sexual a menor?
Debido a la mágitud de los hechos, Ricardo Mendoza conductor de Hablando Huevadas, podría ser denunciado por el delito de apología y según el artículo 316 del Código Penal tiene una pena máxima de cuatro años de cárcel. Además, según el portal LP Derecho, habría vulnerado la Ley 30364 que “tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra los niños”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.