COVID-19: entre el 30 % y 40 % del personal de salud se infectó en la tercera ola, según el Minsa
De acuerdo a la jefa de la Dirección de inmunizaciones del Ministerio de Salud, si bien el personal contrajo el virus, la curva de contagios está en caída. Esto, gracias a la vacunación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Tras cumplirse un año de la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19, durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti, la jefa de la Dirección de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, informó sobre la tasa de contagios en el personal de salud desde que inició la tercera ola de la pandemia, donde también resaltó la importancia de la inoculación.
“Hemos tenido aproximadamente entre 30% y 40% de trabajadores de salud que se han puesto en contacto con el virus y se ausentaron, el 10% de ellos han tenido síntomas, pero la letalidad está en cero”, indicó la autoridad del Minsa a La República.
Asimismo, mencionó que en los próximos días dicho personal estaría regresando a cumplir con sus labores, las cuales, en su mayoría, representan a los integrantes de las brigadas de respuesta inmediata. “Los lugares con mayor incremento fueron Lima Metropolitana y Lima provincias, como la región amazónica, que efectivamente al afectar a la población también afectó al personal de salud”, agregó.
Durante su explicación, la funcionaria reiteró que el descenso de casos en esta última semana se debe al proceso de vacunación contra el coronavirus. “El personal de salud está protegido ya en más del 98% (tercera dosis). Tenemos una brecha que cumplir, ya que se han infectado algunos y se debe esperar el tiempo correcto para vacunarlos”, señaló.
¿En cuántos días aparecen los síntomas del Ómicron?
Los síntomas de la COVID-19 suelen desaparecer a los 2 o 4 días del contagio, esto de acuerdo con un estudio realizado en Noruega, publicado en la revista médica Eurosurveillance. Sin embargo, dependerá del organismo de cada persona y el que se encuentre vacunada contra el coronavirus.
- Tos dura entre 3 y 5 días.
- Fatiga dura entre 2 y 5 días.
- Dolor de garganta dura entre 2 y 5 días.
- Falta de apetito dura entre 2 y 5 días.
- Estornudos dura entre 2 y 4 días.
- Congestión nasal duración entre 2 y 5 días.
- Dolor de cabeza dura entre 2 y 4 días.
- Dolor muscular duración entre 2 y 4 días.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.