“La gente cree que se han contaminado”: Precio del pescado baja tras derrame de petróleo [VIDEO]

Vendedores indicaron que algunos ya no compran pescado por temor a intoxicarse e hicieron un llamado a la población para confiar en sus productos que están frescos y a buen precio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del pescado presenta bajas en mercados de la capital.
Precio del pescado presenta bajas en mercados de la capital.Fuente: Virgilio Grajeda/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Atención! Tras el derrame de petróleo en Ventanilla, registrado el pasado sábado 15 de enero, la situación en los centros de abastos en la capital han empezó a cambiar, pues el precio del pescado bajó su demanda con el pasar de los días, siendo más accesible para el bolsillo de los consumidores.

En el mercado El Bosque, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, muchos vendedores de pescado indicaron que sus clientes ya no acuden hasta el lugar por temor a comprar y consumir productos contaminado que terminarían haciéndoles daño a su salud.

“La gente está con el temor [...] Creen que el pescado está contaminado. Pero este (pescado) viene del sur, del fondo. Nosotros le explicamos (a los clientes), pero igual está el temor”, mencionó el dueño de un puesto a RPP. Él reiteró que se encuentra preocupado por esta situación porque las ganancias son muy pocas.

¿Cuánto estaría costando el pescado?

  • El kilo de bonito y jurel están 4 soles.
  • La lisa está a solo 6 soles.
  • El perico se vende a 15 soles el kilo, cuando hace semanas estuvo a 40 soles en el mercado.

“Tienen temor, porque dicen que el pescado está lleno de petróleo, que le va a intoxicar. No quieren. Ayer todo el pescado que llevé no salió ni una presa”, agregó una señora dedicada al negocio de comida marina, quien no cree en las especulaciones de los moradores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.