Asaltan combi y matan de tres balazos a músico en Mala, Cañete
Delincuentes se hicieron pasar como pasajeros. Víctima era un joven de 24 años, cantante y administrador. Estudiaba una maestría. Su familia exige justicia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El cantante y administrador Elvis Akira Rivas Miyoshi tenía 24 años de edad y muchos sueños por delante que ya no podrá cumplir, pues fue asesinado la noche de ayer 27 de enero de tres balazos cuando volvía a casa en una combi para encontrarse con su familia.
PUEDES VER: Famosos asesinados por sus fans [FOTOS]
El crimen ocurrió a las 8.40 de la noche en el kilómetro 84 de la Panamericana Sur, en la ciudad de Mala, provincia de Cañete, en Lima. Elvis Akira volvía de trabajar en una empresa dedicada a la exportación. Iba en el asiento del copiloto de una combi informal.
"Fueron cuatro sujetos que subieron en el Mall del Sur. Cuando han llegado a Mala sacaron armas para robar. Mi hijo les entregó su mochila, billetera y celular. Quiso sacarse el cinturón de seguridad y los delincuentes le dispararon primero en la pierna, luego en el brazo y al final en el pecho", exclamó su madre Sonie Miyoshi Martínez.
"Los asesinos arrojaron a mi hijo de la combi y lo abandonaron ahí", añade. Tras escapar, el chofer de la unidad AAH-828 no regresó para auxiliar a la víctima, sino que condujo hasta la comisaría de Chilca con los demás pasajeros.
"Mi hijo era una excelente persona, trabajaba en Lima y recién lo habían ascendido de puesto. Todos los días viajaba de Lima a Mala. Iba a alquilar un cuarto para establecerse allá. Estaba estudiando una maestría", comenta la madre.
Elvis, el único varón de tres hermanos, también se dedicaba al canto. "Todos lo querían. Formó su grupo y se presentaba en eventos", resalta.
Piden estado de emergencia
Mala está tomada por la inseguridad ciudadana, que ha desbordado a la policía y el serenazgo. La alcaldesa Sonia Ramos Ruiz se mostró consternada por este nuevo crimen. Ella no dudó en pedir al presidente Pedro Castillo que declare el estado de emergencia.
"La delincuencia va ganando terreno en Mala y todo Cañete. En la comisaría trabajan 60 personas en labores administrativas y de patrullaje. Y solo tenemos 34 serenos en tres turnos porque no hay presupuesto suficiente. El estado de emergencia debe ser aquí también porque la delincuencia está migrando de Lima y Callao", advierte a La República.
Comisaría funciona en hotel
Como muestra de la precariedad de la situación en esta localidad al sur de Lima está el hecho de que el local de la comisaría fue declarado inhabitable y hace año y medio funciona en un hotel de manera provisional. El proyecto para construir la nueva sede policial está en trámite.
Comisaría de Mala.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.