Serfor rescata a cría de zorro andino hallada dentro de un auto particular en Puno [FOTOS]

El dueño del vehículo entregó al mamífero en una de las oficinas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre para que reciba la atención de especialistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cría de zorro andino es encontrada en Juliaca.
Cría de zorro andino es encontrada en Juliaca.Fuente: Facebook. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Lo ayudaron! Una cría de zorro andino fue encontrado dentro de un vehículo particular en Juliaca. Este hecho ocurrió cuando el dueño de la unidad se acercó porque las luces se encendían sin ninguna razón y fue ahí donde visualizó al pequeño animal dentro del tablero.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), utilizó su cuenta oficial de Facebook para dar a conocer esta noticia y explicar en qué situación se encontraría el mamífero por no estar en su habitad natural, pero sobre todo sin la compañía de su madre.

elpopular.pe

“El ejemplar es una hembra que tiene entre 2 y 3 meses de edad. Fue entregada en una de nuestras oficinas descentralizadas por el propietario del vehículo. Tras la atención de los especialistas de nuestra Atffs Puno y luego de las evaluaciones, determinamos que está en buen estado de salud”, señaló en la red social.

“Ahora se viene coordinando su traslado a un centro de cría autorizado, debido a que ha sido separado de una madre a corta edad”, agregó el organismo gubernamental que viene atendiendo a los animales afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Cabe mencionar que los cibernautas hicieron un llamado a las autoridades para que pongan un alto a la ilícita venta y comercialización de animales silvestres y se pueda respetar el lugar donde viven. “Queremos que ya no hagan daño a nuestra flora y fauna, respetemos la vida animal”, comentaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...