Derrame de petróleo en Ventanilla: Serfor pide a ciudadanos no bañar a los animales afectados
El organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario alertó a los voluntarios a tener cuidado con los animales pues ellos deben recibir un tratamiento especializado por especialistas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luego que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) se pronunciara sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla y recomendara no manipular a los animales afectados para preservar su integridad. Dieron a conocer una información importante a los ciudadanos que vienen ayudando a los animales recomendándoles que no se les limpien con agua u otros elementos.
Las recomendaciones vienen luego que se registrara a diversos grupos de voluntarios apersonándose a las distintas playas afectadas para ayudar a los animales afectados por la refinería La Pampilla, propiedad de Repsol.
Asimismo, Serfor indicó que los animales empetrolados necesitan un tratamiento especializado por lo que indicaron que, si algún ciudadano encontraba a uno de ello, lo mejor era ponerlo en una caja de cartón, no alimentarnos y evitar el uso de elementos extender que puedan ser perjudiciales para ellos.
En esa misma línea, detallaron que sí la ciudadanía deseaba ayudar, podía hacerlo comunicándose con Alerta Serfor enviando un WhatsApp al número 947 588 269 para que los especialistas les brinden información una exacta del animal y el contacto.
Cabe resaltar que en las últimas horas el Serfor ayudó a trasladar a los animales afectados al Parque de las Leyendas, para que puedan recibir un tratamiento especializado.
¿Cómo ocurrió el derrame de petróleo en Ventanilla?
El último domingo 16 de enero, se originó el derrame de hidrocarburos en el terminal Multiboyas n.°2 de la Refinería La Pampilla, el cual se habría originado durante una carga de petróleo en el buque tanque Mare Doricum de procedencia italiana.
El derrame de petróleo ha llegado afectar a más de 21 playas, y decenas de animales han terminado cubiertos de petróleo, además de la incalculable vida marina dañada y contaminación ambiental que ha originado Repsol.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.