Loreto: Diresa confirma fallecimiento de una bebé de 3 meses por COVID-19

El director regional de Loreto, indicó que la menor se encontraba con una comorbilidad, lo que hizo que su situación empeorara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor de 3 meses llegó a tener 4 de hemoglobina (Foto referencial)
Menor de 3 meses llegó a tener 4 de hemoglobina (Foto referencial)Crédito: (Foto referencial)

Los contagios y decesos por COVID-19 continúan aumentando en el país, esta vez una bebé de apenas tres meses de nacida, murió tras contagiarse del coravirus en un centro poblado de Iquitos. El director regional de Loreto, Chaner Zumaeta confirmó el deceso y manifestó que la menor se encontraba con una comorbilidad lo que hizo que su estado de salud empeore.

“Aparentemente esta menor ha tenido otra comorbilidad que ha condicionado y ha hecho que el covid-19 vaya a terminar generando el deceso de la paciente. Nos han reportado los médicos que hubo una hemoglobina de cuatro, tenía un gran crecimiento hepático. Es decir, ha llegado muy complicada”, sostuvo a través de Hablemos Claro de Exitosa.

El médico manifestó que en Loreto se han diagnosticado más de mil pacientes contagiados de coronavirus, por lo que alertó que en esa parte de la Amazonía vienen sufriendo de una etapa del virus de manera comunitaria.

“Es probable que esta sea la fuente de contagio de la bebé. Como hay una cultura casi en todo el mundo, de besar a los bebés, probablemente de esa manera ha llegado el virus a las vías respiratorias de esta menor”, añadió.

En esa misma línea, el especialista sostuvo que en toda la Amazonía el porcentaje de vacunación es todavía bajo, dado que aún existe un grupo de ciudadanos que no han sido inoculados contra el virus.

Cabe recalcar que de acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Dirisa) de Loreto hasta el momento ya se han presentado 8 mil 918 casos positivos, 69 de ellos hospitalizados, 7 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 5 fallecidos por el virus, en plena tercera ola.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...