"¡Estamos en la calle!": ambulantes de Ventanilla piden ser incluidos en el bono de pescadores
Comerciantes aseguran que, ante el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero, se han quedado en la nada ya que no hay presencia de bañistas en las playas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Decenas de vendedores ambulantes que trabajan en la playa de Lima Sur, ubicado en Ventanilla, vienen solicitando al Gobierno de Pedro Castillo ser incluidos en un eventual bono en favor de los pescadores artesanales, ya que ellos también se han visto seriamente afectados ante el derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, de propiedad de Repsol.
PUEDES VER: Gobierno evalúa la posibilidad de dar un bono a pescadores afectados por el derrame de Petróleo
Así lo pudo manifestar un fotógrafo de la zona, quien asegura que antes del desastre ecológico provocado por la empresa española, ellos ganaban entre 100 a 120 soles en los días de semana y laborando "de sol a sol"; sin embargo, ahora no tienen de donde tener ingresos para su hogar, ya que sus principales consumidores eran los bañistas.
"Hemos sido perjudicados, porque acá todos mis compañeros en los tres meses de verano nos dedicamos a esto, somos personas que vivimos del día a día y nos hemos hecho préstamos de dinero en efectivo. […] gastos también tenemos y ahorita se vienen todos los gastos porque aparte también se viene el colegio y ahorita estamos en la calle prácticamente", mencionó el señor Fabio Rojas.
Ante dicha situación, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, aseguró que pidieron la paralización inmediata de las actividades que viene realizando el personal de Repsol "en tanto primero se haga una investigación y una exhaustiva revisión a toda su planta para que no sigamos contaminando nuestro mar de Ventanilla", precisó.
Además de ello, reiteró también la necesidad de que los comerciantes ambulantes, quienes también son formales, sean incluidos en el subsidio que el Gobierno tendría preparado en beneficio de los pescadores afectados por el derrame del hidrocarburo. "En el caso de Ventanilla, tenemos más de 500 familias que lamentablemente lo han perdido todo", comentó.
Finalmente, anunció que este domingo 30 de enero desde su gestión vienen organizando un programa denominado 'Ventanilla vive', donde los ciudadanos podrán ser partícipe de actividades deportivas, culturales , entre otros, la cual servirá para apoyar a los comerciantes que vienen siendo perjudicados ante esta paralización económica causada por Repsol. Todo será en la playa Lima Sur.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.