OEFA confirma un segundo derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, de Repsol

Por medio de un comunicado, el organismo informó que junto a Osinergmin vienen atendiendo el lamentable evento, la cual se produjo este último 25 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El OEFA confirmó un segundo derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, operada por Repsol.
El OEFA confirmó un segundo derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, operada por Repsol.Fuente: La República - Crédito: Marco Cotrina/GLR.

Continúa el desastre. A través de un comunicado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó un nuevo derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, exactamente en el Terminal Multiboyas N° 2, operada por Repsol, por lo que junto al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene atendiendo el impacto ambiental que generó este segundo evento ocurrido este martes 25 de enero.

En dicho pronunciamiento, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente detalló que este segundo desastre ecológico se habría producido "cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permite el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho. Dicho retiro es necesario para determinar la causa del derrame ocurrido el 15 de enero del presente".

Frente a ello, la OEFA informó que vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidades de este nuevo derrame de crudo, "el impacto generado y la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa (Repsol)". "La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando", concluyeron en su comunicado".

elpopular.pe

La Marina de Guerra también se pronunció sobre el segundo derrame

Horas antes del comunicado de la OEFA, la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú, de la Marina de Guerra, mencionó que en la empresa petroquímica les informaron que dicho derrame "se trataría de residuos oleosos del mismo hidrocarburo, el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirar el crudo".

Ante este nuevo derrame, la institución de las Fuerzas Armadas informó que personal de la Capitanía de Puerto del Callao vienen verificando la magnitud del evento con la finalidad de "activar el Plan Local de Contingencia para la supervisión de los trabajos de mitigación en el citado terminal (Multiboyas N° 2), a cargo de la empresa Repsol".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...