“Apreciamos una mancha oleosa”: Marina de Guerra informó sobre segundo derrame de petróleo en La Pampilla

En la nota te contamos qué dijo Repsol al respecto, mientras la Capitanía del Puerto del Callao se encuentra verificando la magnitud de esta irresponsabilidad ecológica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Registran segundo derrame de petróleo en Ventanilla.
Registran segundo derrame de petróleo en Ventanilla.Crédito: Juan Ponce/EFE.

A través de un comunicado de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se informó sobre el segundo derrame de petróleo en La Pampilla, exactamente en el Terminal Multiboyas N.º 2 de la refinería. Este lamentable hecho que ha dañado nuestra flora y fauna volvió a ocurrir tras 10 días de haberse contaminado las aguas de litoral peruano.

“Durante uno de los vuelos de inspección realizado el día de hoy para monitorear la zona afectada por el derrame de hidrocarburos de La Pampilla, se logró apreciar una mancha oleosa en inmediaciones del Terminal Multiboyas N.º 2 de dicha refinería”, menciona en el documento llevado a cabo este último 25 de enero.

“Tras realizar las consultas de este hecho a la empresa Repsol, mencionaron que dicha mancha se trataría de residuos oleosos del mismo hidrocarburo, el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirar el crudo, previamente a la ejecución de la inspección y reparación en el PLEN (plataforma que une la tubería de transmisión del terminal con tuberías de descargo a la manga de la nave”, relató la institución del Mindef.

Por su parte, el personal de la Capitanía del Puerto del Callao viene verificando la magnitud de este evento e incluso levantaron un acta de constatación correspondiente, a fin de activarse un plan local de contingencia para que se realicen los trabajos de mitigación por parte del personal de Repsol.

Cabe mencionar que la Marina de Guerra del Perú, reafirmó su comprimo de continuar con la inspección de las zonas afectadas por este derrame de petróleo para que se ejecuten las acciones correspondientes, así como la movilización de 500 efectivos que apoyarán en la limpieza de playas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...