Capitán del buque que causó el derrame de petróleo acusa a Repsol de irregularidades
Giacomo Pisani, capitán del navío italiano, contó que la empresa Repsol contaba con incipientes mecanismos de control para derrames de petróleo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El capital del buque italiano Mare Doricum, Giacomo Pisani, se pronunció esta tarde sobre el derrame de petróleo que ha contaminado más de 25 playas en el litoral peruano. En ese sentido, el marino indicó que existen irregularidades en la empresa Repsol.
Además, Pisani manifestó que él y su tripulación constataron que la barrera de contención que colocó el operador de la refinería “no tenía suficiente longitud para cubrir el perímetro del buque”. Es decir, Repsol tenía incipientes mecanismos de control.
Pero, lo más grave es que Giacomo Pisani firmó que Repsol se negó a decir cuánto de petróleo se había derramado en el mar, tampoco le proporcionó la plantilla del control de horario de la faena.
Por último, el capitán indicó que los operadores de la refinería no realizaron operaciones de buceo durante la madrugada “para verificar el estado de la manguera flotante que causó el derrame”.
Esta versión se afirma en lo dicho por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, quien señaló que el capitán tenía evidencia para entregar: “Aparentemente hay negligencia de la empresa”, declaró a la prensa, el funcionario desde el balneario de Ancón donde acompañó al presidente Pedro Castillo durante la supervisión de trabajos de limpieza del litoral.
PUEDES VER:
Repsol niega nuevo derrame de petróleo, pese a que fue confirmado por la OEFA y la Marina
“Según refiere el capitán, el tema [causa de la fuga] no era tanto por el oleaje. Estas naves tienen un gran peso -una calada de tres cuadras- y un oleaje no suele hacer mucha incidencia. Y también ha deslindado responsabilidad: la nave tiene responsabilidad desde la conexión [de las válvulas] hacia adentro del buque, lo que conecta mar adentro es responsabilidad de la empresa”, explicó Ramírez
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.