"En el hospital nos cerraron la puerta": joven pierde la vida tras ser apuñalado por confusión

La víctima, quien estaba a punto de postular a la universidad, solo trató de escapar de una gresca callejera. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia de Daniel Carlos Humaní exige justicia y solicitan asesoría legal, debido a la falta de recursos no pueden costear un abogado.
La familia de Daniel Carlos Humaní exige justicia y solicitan asesoría legal, debido a la falta de recursos no pueden costear un abogado.Crédito: Composición: El Popular

Terrible. En Lurín, un joven de tan solo 18 años fue asesinado la noche de este último 23 de enero luego de ser apuñalado en cuatro ocasiones por unos delincuentes, quienes lo habrían confundido con otra persona, ya que el occiso no tenía problemas con nadie según denunció su familia. De acuerdo a los parientes de la víctima, Daniel Carlos Humaní estaba a punto de postular a la universidad, por lo que su muerte generó indignación.

"¡Confusión, ha sido un confusión! Ellos se han confundido y atacaron a mi hermano, que inocentemente pasaba. Ellos han testificado que sí han sido, pero han dicho que fue por confusión", manifestó para La República Yaqueline Carlos, hermana del fallecido.

Según se puede observar en las cámaras de seguridad, Daniel intentaba huir de una gresca callejera, mientras era perseguido por un sujeto que al alcanzarlo le propinó cuatro cortes profundos a la altura del tórax izquierdo. Todo en complicidad con otras dos personas, quienes también huyeron de la escena luego del delito. "Son tres los implicados, un carro los recoge y su casa queda a dos cuadras de donde ocurrió el hecho. Llegan a su casa y se cambian de polo y la población casi los linchan, si no fuera por los policías que los llevan detenidos", agregó Yaqueline.

Tras el cobarde ataque, la familia del joven intenta auxiliarlo llevándolo de emergencia a un centro médico de Lurín, pero, aseguran, no recibieron la ayuda inmediata del personal médico y les cerraron la puerta. "Mi hermano desangrándose corrió una cuadra más hasta descompensarse. Nosotros lo llevamos al hospital de Lurín donde nos han cerrado la puerta. ¡Mi hermano estaba con vida y todos (enfermeros y médicos) no le prestaron atención!", manifestó.

Los presuntos asesinos fueron identificados como Johan Brandt Rafael (39) y Jehovanny José Fajardo Lucero (20), quienes ya se encuentran detenidos en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito. Ante ello, los parientes de Daniel Carlos Humaní exigen justicia y solicitan asesoría legal, debido a la falta de recursos no pueden costear un abogado. Si estás interesado en apoyarlos, puedes contactarse con el número 960 666 988.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.