Chimbote: convocan a un plantón contra Repsol tras derrame de petróleo

Pescadores artesanales e industriales exigirán la activación de protocolos para contener la marea de crudo y evitar que ésta llegue a la costa de Áncash.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pueblo chimbotano alzará su voz de protesta contra la trasnacional española.
Pueblo chimbotano alzará su voz de protesta contra la trasnacional española.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Pescadores artesanales e industriales, así como diversos colectivos civiles de Chimbote, en la región de Áncash, se han unido en una misma fuerza para responsabilizar a la empresa Repsol por el desastre medioambiental ocurrido en las playas de Lima. Ellos realizarán un plantón el día de mañana lunes 24 de enero en la plaza Miguel Grau.

Bajo los lemas "El alimento de esta generación y de la futuras generaciones en peligro" y "Después de Dios, la patria", la cita está programada para las 10 de la mañana, y se espera la participación de los ciudadanos de Chimbote, Coishco, Samanco, Casma y Huarmey. 

"Exigiremos al presidente de la República, Pedro Castillo, que tome las acciones pertinentes para que se sancione a Repsol y esta contribuya con la recuperación de las zonas afectadas", expresó el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Lorenzo Vásquez Contreras.

“Repsol tiene que contribuir económicamente para que se recupere el área afectada y ayudar a los pescadores en actividad que se han visto perjudicados con el derrame de petróleo”, añadió.

Pescadores pedirán activación de protocolos

Vásquez Contreras comentó que van a pedir que se activen los protocolos para contener la marea de crudo con la finalidad de evitar que esta llegue a la costa de Áncash, ya que de contaminarse el mar generará graves perjuicios a la biodiversidad, a la alimentación, a la salud y a la población.

“No queremos que el petróleo llegue a nuestras costas porque pasarán 20 a 30 años para que se descontamine el mar, además, porque pone en peligro la reproducción de la anchoveta”, puntualizó Vásquez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...