Cancillería: “Derrame de petróleo en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima”
La institución emitió un mensaje sobre la magnitud de la reciente tragedia ecológica ocurrida en Ventanilla y Ancón después de un derrame de petróleo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Cancillería de la República emitió un mensaje sobre la magnitud de la reciente tragedia ecológica ocurrida en Ventanilla y Ancón luego de un derrame de petróleo en la refinería La Pampilla de la empresa Repsol y catalogó a esta situación como “el peor desastre ecológico” de los últimos tiempos ocurrido en Lima.
PUEDES VER: Jorge Muñoz tras derrame de petróleo en Ventanilla: “Apoyaremos en la limpieza a las playas”
“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores”, menciona el tuit.
Además, la Cancillería también responsabilizó a la empresa Repsol el cual, instaron a que debe “resarcir este daño de manera inmediata”.
Por otra parte, también se explicó que este accidente ha puesto en peligro a la flora y fauna de las áreas naturales que involucran extensos kilómetros del mar del Pacífico perteneciente la costa peruana.
“Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón”, se señala.
Asimismo, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, solicitó ayer al Gobierno declarar en emergencia ambiental el distrito y cuestionó a la empresa Repsol, a cargo de la refinería La Pampilla, por el mal manejo que le ha dado al derrame de petróleo ocurrido en el mar pasado sábado 15 de enero.
Del mismo modo, desde la playa Cavero, una de las más afectadas por la emergencia ambiental, el burgomaestre se mostró indignado porque la multinacional haya dispuesto de 15 trabajadores para limpiar, provistos de palas, recogedores y escobas, el daño que se extiende por 4 kilómetros.
“Esto es una burla, no es posible que no se haya hecho nada en tres días. El petróleo ya está incluso 30 centímetros debajo de la arena”, expresó Spadaro. En tal sentido, explicó que la declaratoria permitirá que las Fuerzas Armadas los apoyen con personal y maquinaria.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.