Derrame de petróleo en Ventanilla: convocan a una movilización nacional por el desastre ambiental
La marcha tiene por destino llegar a la Refinería La Pampilla, cuyo dueño es Repsol, para exigirle hacerse responsable de todas las sanciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Una gran movilización nacional se llevará a cabo el domingo 23 de enero como rechazo a la negligencia de la empresa trasnacional Repsol, responsable del derrame de petróleo y la consecuente muerte de miles de animales marinos en distintas playas del litoral peruano. La marcha tiene por finalidad que la compañía española se haga responsable de lo ocurrido.
En ese sentido, los integrantes de los distintos colectivos que velan por el respeto y cuidado al medioambiente, exigirán al gobierno del presidente Pedro Castillo tomar las acciones correctivas del caso para sancionar de todas las formas a Repsol, es decir, tanto administrativa, penal y civilmente.
La movilización del día domingo 23 tendrá como lugar de concentración el Paradero Centro del distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao. Asimismo, informaron que el lugar de llegada será nada más y nada menos que la Refinería La Pampilla, cuyo dueño es la empresa mencionada. La cita está pactada para las 9 de la mañana.
Por otro lado, los colectivos señalaron que mañana sábado 22 habrá un plantón a partir de las 4 de la tarde en la sede Repsol ubicada en la avenida Víctor Andrés Belaunde 147, San Isidro. "Se hace un llamado a regiones a organizarse y activar localmente", puntualizaron.
Ecologistas españoles piden que Repsol asuma responsabilidad en derrame de petróleo
Tras el derrame de 6 mil bariles de petróleo de la refenería de La Pampilla en el mar de Ventanilla donde a causado un impacto negativo al medio ambiente y pérdidas económica a comercios cercanos a las playas como los pescadores, Ecologistas en Acción, una confederación de más de 300 grupos ecologistas de España se pronunciaron al respecto.
“Ecologistas en Acción exige que Repsol asuma su responsabilidad y compense a la población local por el derrame de petróleo en la costa peruana. La compañía no debe escatimar en gastos para revertir lo antes posible la situación, a pesar de que muchos de los daños a las reservas naturales serán ya irreparables”, se lee en su comunicado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.