Llegó al Perú el primer lote de vacunas para inmunizar a niños de 5 a 11 años contra el COVID-19

Este primer lote de vacunas Pfizer para niños fue recibido por el presidente Pedro Castillo y otras autoridades, así como representante de la farmacéutica estadounidense.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llegó al Perú el primer lote de vacunas para inmunizar a niños de 5 a 11 años contra el COVID-19
Llegó al Perú el primer lote de vacunas para inmunizar a niños de 5 a 11 años contra el COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Foto: Omar Coca/URPI-GLR

Ya se encuentra en el Perú el primer lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19 para la inmunización de niños entre los 5 y 11 años. Cerca de las 7:55 de la noche de este viernes arribó la carga conformada por 996 mil dosis, la cual fue recibida por el presidente de la República, Pedro Castillo, y otras autoridades, así como representantes de la farmacéutica estadounidense. 

Cabe señalar que si bien la llegada estaba prevista para las 8:30 de la noche, el lote ya está en los almacenes de Talma y su distribución comenzará de manera inmediata, refirió el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona. 

En esa línea, la inmunización de los menores comenzará este lunes 24 de enero. El país cuenta con una población de aproximadamente 4 036 753 niños y niñas entre los 5 y 11 años, los mismos que se encuentran en edad escolar. 

Además, tal como lo establece el cronograma elaborado por el Ministerio de Salud, el primer grupo a ser vacunado serán los niños de este grupo etario años que certifiquen tener comorbilidades o estar inmunosuprimidos, así como aquellos que tengan de 10 a 11 años cumplidos. 

Ayudarán al retorno a las aulas 

Después de recibir el cargamento, el presidente Pedro Castillo destacó la labor realizada por el sector Salud, encabezado por el ministro Hernando Cevallos, así como también de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que apoyaron en la llegada del lote. 

Del mismo modo, el jefe de Estado señaló que estas vacunas ayudarán a lograr un inicio seguro de las clases escolares y un retorno seguro de los niños a las aulas. 

"Hoy tenemos un desafío para abrir las escuelas, nos encargaremos como gobierno de ver que las escuelas tengan mejor infraestructura, pero el mayor reto es tener niños sanos", mencionó. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...