Qali Warma: proveedores anuncian plantón para este viernes 21 en el MIDIS

Empresarios piden hablar con la ministra Dina Boluarte y aseguraron que es un "atropello" la cancelación de sus servicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proveedores denuncian que Midis ha cerrado sus contratos sin razón.
Proveedores denuncian que Midis ha cerrado sus contratos sin razón.Fuente: EP - Crédito: EP

Los proveedores del programa Qali Warma informaron que mañana, 21 de enero, realizarán un plantón en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por el fin de sus contratos de manera irregular.

De acuerdo a los proveedores, la titular del MIDIS, Dina Boluart, los acusó de entregar alimentos para los niños sin certificado de calidad. Sin embargo, la ministra, hasta el momento, no ha mostrado pruebas de la denuncia.

Es por ello, que los más de 70 empresarios piden hablar con Boluart y tildaron de “atropello” la conclusión de sus contratos. Además, piden pruebas al MIDIS y aseguraron que el jefe de este programa, Hinojosa ha burlado los documentos de certificados de calidad.

“Como proveedores no podríamos detectar un certificado falso, porque nosotros recibimos ese documento directamente del laboratorio que ellos nos exigen. Los controles de Qali Warma han sido burlados y no quieren admitirlo”, mencionaron.

“El jefe de este programa, el señor Hinojosa debe renunciar pues han alimentado a miles de niños con alimentos sin certificación de calidad” dice Hernán Vásquez, representante de un consorcio sancionado.

Por último, denunciaron la incapacidad fiscalizadora del equipo de Qali Warma y la injusticia que se comete al señalarlos como cómplices de falsificación de documentos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...