Mirtha Vásquez cita a la Marina y señala que derrame de petróleo no se debió a oleajes anómalos

Repsol había señalado en un primer comunicado que la culpa del derrame de petróleo lo tuvo la erupción del volcán en Tonga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera ministra indicó que se determinará responsabilidades en Repsol.
La primera ministra indicó que se determinará responsabilidades en Repsol.Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros - Crédito: Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló esta noche en conferencia de prensa que, según las primeras investigaciones de la Marina de Guerra del Perú, el derrame de Petróleo en las playas de Ventanilla no se debió a un asunto de oleajes anómalos. Contrario a lo dicho por la empresa Repsol, quien aseguró que la causa del derrame fue la erupción del volcán submarino en Toga.

"La Marina con su autoridad marítima ha iniciado una investigación respecto a qué sucedió en relación a este navío (buque Mare Dorium), porque la posición de la Marina es que no tuvo que ver el tema del oleaje en este asunto de derrame", expresó la premier, quien estuvo rodeada de autoridades medioambientales.

"Hoy día nos estuvieron dando (la Marina) algunas primeras explicaciones porque ellos tienen estos días para determinar la investigación, pero eso sería la posición de ellos y que van a hacer la investigación para demostrar que no fueron responsables el oleaje, el tsunami, no tuvo que ver en esta ocasión", añadió.

Mirtha Vásquez: "Fiscalía investigará a refinería la Pampilla por delito de contaminación ambiental"

Por otro lado, indicó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima ha iniciado una investigación contra los representantes de la refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla, causante del derrame irresponsable de petróleo en el mar peruano y que ha causado ha causado la muerte de cientos de animales.

"La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima noroeste ha abierto investigación por presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales, funcionarios, de la refinería La Pampilla, y los que resulten responsables de afectar el litoral con el derrame de petróleo", expresó la primera ministra

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...