Presentan proyecto de ley que busca poner topes al precio de las pruebas de descarte COVID-19

La iniciativa fue presentada por la legisladora Isabel Cortez, la cual tiene como objetivo la intervención del Estado para regular los precios máximos de todo tipo de pruebas COVID.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La iniciativa fue presentada por Isabel Cortez, de Juntos por el Perú.
La iniciativa fue presentada por Isabel Cortez, de Juntos por el Perú.Crédito: Composición: El Popular

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, anunció que junto a su bancada presentaron un proyecto de ley que busca poner topes a los precios de las pruebas COVID-19, a fin de que las empresas o negocios farmacéuticos no especulen en ese sentido. Así lo informó a través de sus redes sociales, donde aseguró que para garantizar la salud de la población es necesario la intervención del Estado.

"Acabamos de presentar el PL para regular precios máximos en todo tipo de pruebas COVID. Es necesario que el Estado intervenga para garantizar que la salud sea un derecho y no una mercancía como lo presenciamos, lamentablemente, durante la primera y segunda ola en nuestro país", escribió la popular Chabelita en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Gobierno también evalúa aplicar tope de precios

Cabe resaltar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Gobierno viene evaluando regular los precios de los medicamentos contra el coronavirus debido a la alta demanda que existe en dichos fármacos, a a raíz del inicio de la tercera ola de la pandemia y el aumento de casos ómicron.

“Ante la variante ómicron se ha generado un mayor consumo de medicamentos en todo el país. Respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que sucedió en la primera ola, que un sector por suerte minoritario, afectó mucho a la población. Empresarios especularon con la situación grave sanitaria y se dispararon los precios, se disparó el oxígeno y el precio de las camas UCI en las clínicas", mencionó el ministro en diálogo con Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...