Gobierno evalúa aplicar topes de precios en medicamentos COVID-19, a fin de evitar especulación

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien precisó que esta medida se podría llevar adelante ante la alta demanda de farmacéuticos debido al inicio de la tercera ola de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno evalúa aplicar el control de precios en medicamentos COVID-19.
Gobierno evalúa aplicar el control de precios en medicamentos COVID-19.Crédito: John Reyes/GLR.

Ante la alta demanda de medicamentos contra la COVID-19 en el país, a raíz del inicio de la tercera ola de la pandemia y el aumento de casos ómicron, el Gobierno viene evaluando aplicar un tope de precios en dichos farmacéuticos y otros productos relacionados a la atención por esta enfermedad, a fin de evitar la especulación en ese sentido. Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Ante la variante ómicron se ha generado un mayor consumo de medicamentos en todo el país. Respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que sucedió en la primera ola, que un sector por suerte minoritario, afectó mucho a la población. Empresarios especularon con la situación grave sanitaria y se dispararon los precios, se disparó el oxígeno y el precio de las camas UCI en las clínicas", manifestó Cevallos en diálogo con Exitosa.

Para lograr dicho control de precios en estos medicamentos, el titular del Minsa aseguró que junto a integrantes del Poder Ejecutivo se reunirán esta semana con representantes de farmacias, clínicas y empresarios que proveen oxígeno medicinal para pacientes COVID-19 que lo requieran.

“Tiene que haber un límite, un techo en los precios. Vamos esta semana a sentarnos con la asociación de farmacias y boticas del país, también con empresarios de las clínicas y de oxígeno, pero tenemos que entender todos que tenemos un compromiso con el país”, mencionó el ministro.

Seguidamente, reiteró que los empresarios de este rubro deben asumir su responsabilidad de trabajar para la ciudadanía y el Estado estará atento para evitar que el libre mercado en este sector se convierta en especulación. Asimismo, señaló que modificarán los protocolos para paliar la demanda de pruebas moleculares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...