Confiep a Repsol: "Le solicitamos que acelere los trabajos de remediación y reparación"

La organización privada solicitó a las autoridades determinar a los responsables y aplicar las sanciones y reparaciones correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asociación de empresas lamentó el desastre ecológico en el mar peruano.
Asociación de empresas lamentó el desastre ecológico en el mar peruano.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) lamentó el desastre ecológico producido por el irresponsable derrame de petróleo a manos de la empresa trasnacional Repsol. Le solicitó que acelere los trabajos de remediación para que no se continúe afectando a la flora y fauna del mar de Perú, a los pescadores artesanales y a la población aledaña.

“Solicitamos a la empresa Repsol que acelere los trabajos de remediación y reparación que son fundamentales para revertir las consecuencias al ecosistema marino como a la población afectada”, expresó la organización privada a través de un comunicado.

Asimismo, solicitó a las autoridades pertinentes que realicen una investigación inmediata "para determinar las causas, responsables y aplicar las sanciones y reparaciones correspondientes".

"Hechos como este no deben repetirse en el país. Por ello, exhortamos a las empresas públicas y privadas a reforzar sus protocolos de respuesta inmediata, así como los mecanismos que aseguren el cuidado y protección del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades", expresó.

elpopular.pe

Mirtha Vásquez: "Estamos comprometidos a no dejar impune este delito ambiental"

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, estuvo esta tarde en la playa Cavero (Ventanilla), el balneario más afectado por el derrame irresponsable de petróleo a manos de la empresa Repsol. Acompañada del presidente Pedro Castillo, la premier señaló que el Gobierno está comprometido con no dejar impune el desastre ambiental que ha causado la muerte de la flora y fauna de esta parte del mar peruano.

"Sí, estamos escuchando que se reclama responsabilidad de la empresa (Repsol). Este Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental. Así que tienen que estar seguros que estamos acá para eso. La primera labor es la limpieza y mitigación, pero también trabajaremos en el tema de responsabilidades", subrayó la premier.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...