Jorge Muñoz: trolean al alcalde de Lima tras su poco actuar en el derrame de petróleo

Burgomaestre aseguró que está trabajando desde el lunes en la tragedia, pero la contaminación inició el sábado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Lima es criticado en redes por su poco actuar en el derrame de petróleo.
Alcalde de Lima es criticado en redes por su poco actuar en el derrame de petróleo.

Luego casi cinco días el alcalde de Lima, Jorge Muñoz se pronunció por el derrame de petróleo realizado por la empresa Repsol. En ese sentido, el burgomaestre indicó que desde el lunes está inspeccionando las playas afectadas de la mano del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

“Ante el derrame de petróleo en nuestro litoral, desde el lunes, venimos inspeccionando las playas afectadas y hemos remitido un oficio al OEFA para que actúe inmediatamente. Sin perjuicio de ello, hemos dispuesto personal para sumarnos a la limpieza de la zona afectada”, escribió Muñoz.

“El Estado debe exigir de inmediato a Repsol que brinde soluciones y reparaciones por el daño causado a nuestro ambiente y a los recursos naturales. Esto no puede quedar impune”, mencionó.

“Por otro lado, nos hemos puesto a disposición de los alcaldes de Santa Rosa y Ancón para darles nuestro apoyo en las labores de limpieza de las playas”, finalizó.

Lo curioso es que la misma OEFA le responde en Twitter asegurando que la tragedia ambiental es desde el sábado 15 de enero y no desde el lunes, generado risas entre los usuarios de las redes sociales que indicaban que la entidad había troleado al alcalde.

“Buenas tardes Jorge Muñoz, en relación al derrame ocurrido en Ventanilla debemos precisar que iniciamos la supervisión el domingo 16 de enero y hemos dictado las siguientes medidas administrativas de cumplimiento inmediato”, escribió la OEFA.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...