“El ángel de los animales”: joven pide apoyo para rescatar a aves afectadas por derrame de petróleo de Repsol [VIDEO]

Un joven costarricense, quien vive hace dos años en el Perú, viene realizando limpieza a distintas especies marinas tras el derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla (Callao).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El ángel de los animales”: joven pide apoyo para rescatar a aves afectadas por derrame de petróleo de Repsol [VIDEO]
“El ángel de los animales”: joven pide apoyo para rescatar a aves afectadas por derrame de petróleo de Repsol [VIDEO]Fuente: Latina TV - Crédito: Foto: Composición EP/Captura Latina

¡Noble gesto! Luis Vargas, un joven ciudadano de nacionalidad costarricense, quien vive hace dos años en nuestro país, ha sido nombrado “El ángel de los animales” tras rescatar y limpiar a las aves y otras especies afectadas por el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de la empresa Repsol en Ventanilla (Callao).

En un informe de Latina, se puede observar como el admirable extranjero viene limpiando a unas aves completamente cubiertas de petróleo llamadas patillos que pudo rescatar desde el día sábado en las playas de la zona afectada. A pesar de ser bartender de profesión, el hombre no dudó en ayudar a estos animalitos cuando se enteró del derrame de crudo.

“El domingo en la mañana me di con la ingrata sorpresa de la contaminación de petróleo en las playas cercanas, sin pensarlo dos veces, sabía que tendría un impacto grande en la fauna silvestre. Gracias a los vecinos que me ayudaron a encontrarla [al ave], la han derivado aquí a mi casa, estaba totalmente cubierta de petróleo, los ojos, la cabeza, el pico. Le hemos dado los primeros auxilios, lo que es limpiándole las fosas nasales y los ojos”, contó.

En las imágenes compartidas por el medio mencionado se puede ver las terribles condiciones en la que llegaron las aves marinas a la casa del joven. “Me he informado por internet, la gente de Serfor también me ha indicado como limpiarlas con quita grasas para platos y líquidos. Recordemos que el petróleo es un químico fuerte que afecta la piel, es cancerígeno, a estas aves les deben estar quemando la piel, desde ayer no han comido”, expresó.

Además, mencionó que el personal de Serfor llegará al lugar para llevarlas para que pueden llevar a los animales, alimentarlos y darles el tratamiento adecuado para ponerlas en buenas condiciones. El joven indicó que nunca había atravesado una situación similar y que espera poder seguir ayudando al respecto.

¿Cómo ayudar?

Para atender a los animales afectados es necesario contar con guantes de látex, periódicos, quita grasa y otros productos. Además, se requiere de pejerrey y otros alimentos para salvaguardar sus vidas. Para recibir cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse al número 924894413.

Por otra parte, Luis Vargas señaló que también pudo rescatar una nutria en la playa Bahía Blanca, para ello usó una batea, una bolsa y guantes. Asimismo, detalló que va hasta 4 veces a las playas en distintas horas del día para ver si más animales necesitan ayuda. Del mismo modo, se pudo observar que más animales afectados llegaban a su hogar para ser atenidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...