Cusco: anciana de 98 años recibe tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

La adulta mayor demostró su responsabilidad de contar con las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cusco: anciana de 98 años recibe tercera dosis de vacuna contra el COVID-19
Cusco: anciana de 98 años recibe tercera dosis de vacuna contra el COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Foto: Difusión

Un anciana de 98 años de Cusco, Josefina Torres Masciotti, recibió su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el estadio Inca Garcilaso de La Vega demostrando que no se amilana por su avanzada edad. Los familiares de la adulta mayor afirmaron que ella se siente privilegiada por recibir su dosis de refuerzo contra el coronavirus en medio de la tercera ola de contagios del virus por la que atraviesa el país.

De acuerdo declaró, doña Graciela recibió esta tercera dosis con el propósito de proteger su salud y la de toda su familia demostrando que la edad no es un impedimento para poder recibir la vacuna. Asimismo, desde su ingreso al centro de vacunación, personal de salud otorgó todas las facilidades al respecto, pasando de forma preferencial al punto de inmunización siendo atendida por una de las enfermeras amablemente.

Ante ello, la señora y sus familiares agradecieron al personal médico del lugar y a las autoridades correspondientes por los esfuerzos que se hacen para poder hacer llegar la vacuna a todos los cusqueños y convocaron a la población para seguir protegiéndose contra el COVID-19 y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar que a nivel de la región cusqueña, todas las personas de 18 años a más retornan a los puntos de vacunación para recibir la dosis de refuerzo que les permitirá estar mejor protegido contra el coronavirus y sus variantes como delta y ómicron. En el caso de la señora Graciela Josefina Torres Masccioti, es especial y por tratarse de una persona vulnerable hay flexibilidad para su atención.

elpopular.pe

Por otra parte, la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo ya se ejecuta a nivel de las 13 provincias de la región y que comenzó con el personal de salud que labora en primera línea.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...